27 de diciembre de 2013

ARGENTINA - MISIONES : LAS PIRAÑAS ATACAN AHORA EN MISIONES - 6 HERIDOS





KIRCHNERISMO SIN REFLEJOS :


OMITIERON CULPAR A ESTADOS UNIDOS DE LA INVASIÓN DE PIRAÑAS 



27/12/2013



Palometas






Argentina - Misiones


Pirañas atacaron ahora en un balneario de Misiones - 6 heridos



Otro ataque de palometas 


Después de lo sucedido en Rosario, ahora se registró un hecho similar en un balneario misionero. Al menos seis personas resultaron lesionadas. Califican de inusuales los ataques.


Mientras los siete chicos heridos en Rosario por mordeduras de palometas en el río Paraná fueron dados de alta, se conoció ayer otro ataque de estos peces a bañistas en Misiones, donde hubo al menos seis heridos que debieron ser atendidos en distintos hospitales provinciales.


El Intendente de la localidad Misionera de Garupá, Luis Ripoll, confirmó ayer que en los últimos días al menos seis personas debieron ser atendidas por distintas mordeduras provocadas por palometas en el arroyo Garupá.


Sin embargo, distintos especialistas no descartaron la presencia de pirañas, aunque afirmaron que las especies más agresivas "son las palometas o las tarariras".


"Sabemos que hubo ataques a ciertos bañistas en el balneario, pero no sabemos si son pirañas, nos dijeron que pueden ser otras especies, pero estos casos son muy esporádicos. En el verano el puesto de salud atendió a seis personas por supuestas mordeduras", explicó Ripoll en charla con El Territorio de Misiones.


Desde hace varios años y en cada concurso de las 20 horas de Pesca, alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de Misiones vienen monitoreando las especies que son sacadas y hace algunos años habían alertado que la población de pirañas venía en crecimiento en el río Paraná.


Por su parte, el herpetólogo y taxidermista Amado Martínez consideró poco probable que los ataques denunciados por pescadores sean obra de pirañas y dijo que lo más seguro es que "haya sido alguna especie de mojarra, como la palometa o la tararira".


Funcionarios y especialistas de Rosario coincidieron en que fue un hecho aislado e inusual el que provocó lesiones el Miércoles a 70 personas que estaban en el balneario rosarino Rambla Catalunya.


Un cardumen de palometas, una especie de la familia de los peces piraña, atacó ese día a los bañistas que se encontraban en las aguas de la zona norte de la ciudad.


De las 70 personas que sufrieron heridas, 7 fueron chicos, y la situación más complicada la vivió una nena de 7 años que perdió parte de su falange del dedo meñique, en tanto otro niño resultó con fractura expuesta en uno de los dedos de su mano.


Al ser consultado sobre este inusitado suceso, el Subsecretario de Recursos Naturales de Santa Fe, Ricardo Biasatti, descartó que se produzca un nuevo ataque de palometas, un hecho que calificó de "aislado e insignificante" si se tiene en cuenta el tamaño del río Paraná.


En el mismo sentido se pronunció el Presidente de la Asociación de Pescadores "El Espinillo", Julián Aguilar, quien desechó la posibilidad de que se repita el episodio, ya que los ataques de estos peces a seres humanos "son ocasionales".


(Fuente : diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario