26 de diciembre de 2013

ARGENTINA - SIGUEN LOS CORTES DE LUZ EN BUENOS AIRES Y CONURBANO - AHORA CORTARON LA ELECTRICIDAD EN PUEYRREDÓN Y CORRIENTES - PIQUETE : CORTAN LA AUTOPISTA DELLEPIANE TRAS VARIOS DÍAS SIN LUZ





EL KIRCHNERISMO MANEJA LA ESCASEZ DE ELECTRICIDAD COMO SIEMPRE HACE CON TODOS LOS PROBLEMAS


NO QUIERE QUE LOS VECINOS TENGAN TRANQUILIDAD


LOS CORTES SON SORPRESIVOS Y DURAN 2 DÍAS Ó 2 SEMANAS


LA SOLUCIÓN K : DECIR QUE "NO HAY CORTES DE ENERGÍA"



26/12/2013


Argentina - Buenos Aires

Corte en la autopista Dellepiane: los vecinos liberaron la mano a provincia de Buenos Aires



La gente, que mantiene el piquete en la mano hacia Capital, denuncia que hace más de seis días no tienen luz ni agua



Por falta de luz, vecinos cortan las autopistas Dellepiane y Richieri. Foto: DyN



Tras más de seis horas de corte, los vecinos liberaron la mano a provincia de la autopista Dellepiane, pero sigue el piquete en la mano hacia Capital.


La gente denuncia que está hace más seis días sin luz ni agua y nadie les da una solución.


El vocero de la Dirección de Vialidad Nacional indicó que la vía alternativa es la autopista Perito Moreno hasta la 25 de Mayo, donde ya se registran algunas demoras..


Por otro lado, en la autopista Richieri hay una gran demora y congestió de vehículos.


Se mantiene la alerta roja


El Servicio Meteorológico mantenía esta mañana la alerta roja por el intenso calor en la Capital Federal y alrededores, donde estaba prevista para hoy una máxima de 36 grados y probables chaparrones y tormentas aisladas hacia la noche.


El SMN puso el máximo nivel de alerta por la ola de calor que desde hace varios días afecta a la zona metropolitana pero también a gran parte del país, lo que genera cortes de luz en varios barrios porteños y del Conurbano Bonaerense.


En un informe difundido hoy para el centro y norte del país, el Servicio Meteorológico indica que las altas temperaturas seguirán en ambas zonas por lo menos hasta el Martes 31.



Cuáles son los barrios que siguen afectados por los cortes de luz



En algunos casos, llevan nueve días sin energía; piquetes en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires



La crisis energética detonada por la seguidilla de altísimas temperaturas que afecta a la ciudad y sus alrededores desde hace trece días obligó a muchas familias a pasar una Navidad entre indignación y oscuridad.


Tal como se preveía (incluso Edesur había advertido que habría más cortes), la falta de luz estropeó los festejos de cientos de hogares en los barrios porteños de :


Flores, Floresta, Villa Mitre, Villa Santa Rita, Monte Castro, Villa Real, Paternal, Caballito, Almagro, Villa Crespo, Villa Urquiza, Villa Devoto, Villa del Parque, Recoleta y Barracas, así como en Avellaneda y Vicente López.


Piquete en Villa Crespo


En algunos barrios los cortes llevan más de una semana.


Esta mañana, en Villa Crespo vecinos cortaban el tránsito a la altura de la avenida Corrientes y Serrano en reclamo por la falta de suministro eléctrico.


En diálogo con radio La Red, una de las manifestantes contó que pensaban permanecer en el lugar hasta obtener una solución y que dejarán pasar ambulancias en caso de que sea necesario.


"Nos vamos a quedar hasta que lo arreglen", aseguró.


Más Cortes


En tanto, vecinos del barrio porteño de Villa Lugano interrumpían esta mañana el tránsito en la Autopista Dellepiane, y habitantes de la localidad bonaerense de Villa Domínico cortaban las vías del ferrocarril Roca para reclamar la restitución del suministro de luz.


La interrupción del tránsito en la Autopista afectaba a ambos manos de circulación y se enmarcaba en las manifestaciones en la vía pública que se sucedieron en varias zonas de Capital Federal y el conurbano bonaerense por la falta de luz.


Por su parte, el corte en las vías del ferrocarril Roca, que afectaba el servicio Constitución-La Plata, vía Quilmes, se producía desde ayer a la tarde.


En varios puntos hubo piquetes y distintos tipos de protestas. Una de ellas, terminó en tragedia.


Un hombre de 40 años murió tras haber sido baleado por un policía, durante una manifestación por la falta de electricidad en Directorio y Quirno (Flores).


El agresor, un cabo de la Policía Federal, fue detenido y pasado a disponibilidad.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario