19 de diciembre de 2013

ARGENTINA - 'POLLO' SOBRERO - EL GOBIERNO ADMITIÓ QUE DURANTE 10 AÑOS PERMITIÓ QUE LA MITAD DE LOS TRENES Y UN 30 % DE SUS CHOFERES LLEVEN PASAJEROS PESE A NO ESTAR EN CONDICIONES DE HACERLO




19/12/2013


ESTADO ARGENTINO ASESINO


SE SUPO QUE EL GOBIERNO KIRCHNERISTA ARRIESGÓ POR 10 AÑOS LA VIDA DE LOS PASAJEROS DE LOS TRENES 


NO LES HACÍA  EXÁMENES PSICOFÍSICOS OBLIGATORIOS A LOS MAQUINISTAS


ENVIABA A LOS PASAJEROS EN TRENES AVERIADOS, DEPENDIENDO DE LA SUERTE Y DE LA MAESTRÍA DE LOS CHOFERES LA VIDA DE LOS TRABAJADORES QUE VIAJABAN 


19/12/2013


Señaló que junto con los empresarios son los culpables de que no estén en condiciones de aprobar el exámen psicofísico


ARGENTINA


SOBRERO ACUSO AL GOBIERNO POR INCAPACIDAD DE LOS CHOFERES DE TRENES 



(19 de Diciembre) El dirigente gremial Rubén Sobrero adjudicó a la inacción de los empresarios que en complicidad con el Gobierno Nacional permitieron que hoy exista una significativa cantidad de conductores ferroviarios que no se encuentra en condiciones de aprobar el exámen psicofísico.


"Durante todos estos años que se deberían haber hecho estos exámenes psicológicos anualmente fue el Estado quien les permitió a las empresas que no los hagan y nos dejó en manos de conductores que no estaban en condiciones", señaló Sobrero.


El Secretario General de la seccional Gran Buenos Aires se refirió a la estadística según la cual más del 30 por ciento de los conductores ferroviarios no pueden aprobar el examen psicofísico.


"El compañero motorman tiene un desgaste mucho mayor que el resto de los trabajadores ferroviarios, los motorman son los que sufren los peores accidentes y eso lleva a un problema psicológico muy grande", indicó.


De acuerdo a lo expresado por el delegado de la Linea Sarmiento "los exámenes anuales no se hacían porque uno de los costos laborales que bajaron los empresarios eran los referentes a la salud".


Por su parte "el Estado, los mismos que hoy salen a hablar, permitían esto a los empresarios pero después de tres accidentes tuvieron que hacerlo, lamento que no se haya hecho como correspondía todos los años".


Respecto a la responsabilidad que pueda caberle a los conductores señaló que "se intenta de todos lados, principalmente desde el Gobierno, echarle la culpa a los maquinistas y aunque puede ser que en algunos casos sea y en otros no, la realidad de lo que ha pasado en mucho tiempo fue que hubo un saqueo muy grande".


"Cuando se hagan los juicios se va a averiguar que paso porque no en todos los casos debe haber pasado lo mismo pero lo que realmente se quiere tapar es que durante los últimos 20 años estuvieron robando tanto los sindicalistas, como los empresarios y funcionarios de gobierno", añadió.


Sobrero resaltó la responsabilidad del Gobierno K por las inadecuadas condiciones en las que se encuentran las formaciones ferroviarias que no recibieron mantenimiento ni inversión durante los últimos 10 años.


"El Gobierno mismo está reconociendo que los trenes no estaban en condiciones de funcionar. Hoy en el Sarmiento se acaba de aprobar un nuevo diagrama con doce trenes y siempre tuvimos 25", explicó.


"Es decir que el mismo Gobierno está diciendo que el 50 por ciento de la formación no está en condiciones de salir", agregó.


(Fuente : conciliacionobligatoria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario