26 de diciembre de 2013

ARGENTINA - ATSA - PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DE FATSA - EL SINDICATO ATSA ESTÁ A CARGO DE LOS TRABAJADORES DE HOSPITALES DE VARIAS PROVINCIAS, ADEMÁS DE SANATORIOS Y LABORATORIOS




26/12/2013



Salud


Mejoras salariales



Argentina - La Rioja - Salud

Continúa por tiempo indeterminado la medida de fuerza de ATSA 



Se trata de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) que decidió continuar con el paro por tiempo indeterminado en reclamo por un incremento salarial para el sector.


Solicitan un aumento de emergencia de 2 mil pesos.


Además ratificaron que siguen en estado de alerta y movilización en los lugares de trabajo.


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina determinó seguir con el paro por tiempo indeterminado, reclama un aumento salarial de emergencia de 2.000 pesos para que los trabajadores del sector puedan afrontar los gastos de las fiestas de fin de año.


La determinación del gremio de la sanidad de seguir adelante con la medida de fuerza fue ratificada en un 'congreso de delegados' que se llevó a cabo el Sábado en la sede de la Casa de la Sanidad, edificio que pertenece a ATSA.


También decidió seguir en estado de alerta, movilización y asamblea permanente hasta tanto haya una respuesta de las autoridades a los reclamos.


"Sigue el paro por tiempo indeterminado. La medida sólo la levantamos por las fiestas de navidad porque son días en los que no tenía sentido hacer paro ya que había asueto para los trabajadores pero el paro vuelve. También seguimos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente en los lugares de trabajo”, mencionó el secretario general Nicolás de la Fuente.


ATSA reclama un aumento salarial de emergencia de 2.000 pesos para que los trabajadores del sector puedan afrontar los gastos de las fiestas de fin de año. Y además pide al Gobierno sentarse a discutir un aumento salarial que rija para todo 2014.


Pese a que el Gobierno ratificó que no habrá aumentos salariales ni adicionales especiales por las fiestas de fin de año, “lo cierto es que la administración de Beder Herrera sí selló acuerdos salariales con determinados sectores como a la policía y a los médicos residentes del Vera Barros”, aseguró.


Ante lo cual cuestionó “la estrategia del Gobierno es dividir a los trabajadores. Se les están dando aumentos a un sector y a otros no. Con esto lo que se busca es dividir a los trabajadores".


(Fuente : Diario Chilecito)

1 comentario:

  1. A LOS KIRCHNERISTAS NO LES INTERESA PORQUE ELLOS SE ATIENDEN EN BUENOS AIRES

    ResponderEliminar