22 de diciembre de 2013

ARGENTINA - NAVIDAD Y AÑO NUEVO CON TEMOR - TEMPERATURAS ENCIMA DE LOS 30 GRADOS, CON FALTA DE ELECTRICIDAD Y AGUA, MIEDO A LOS SAQUEOS, CUOTAS QUE NO SE PUEDEN PAGAR Y UN INCREMENTO IMPARABLE DE LOS PRECIOS





22/12/2013




TODAS LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, Y HASTA MILITARES ESPÍAS,  PREPARADOS PARA ENFRENTAR LOS SAQUEOS EN ARGENTINA,  MIENTRAS POR LAS FRONTERAS DESCUBIERTAS SE INCREMENTAN AÚN MÁS LOS DELITOS COMO NARCOTRÁFICO Y CONTRABANDO



Argentina está atemorizada


La población percibe una Nochebuena difícil.



Los Argentinos se preparan desde hoy para recibir la Navidad con la mira puesta en el suministro eléctrico, que comenzó a fallar hace una semana con la llegada de las altas temperaturas, y el temor a que durante las fiestas se produzcan nuevos saqueos en supermercados y comercios.


 Respuestas 


Después de que los ciudadanos se movilizaran exigiendo a las autoridades y a las compañías eléctricas una solución, Edenor y Edesur, responsables de la distribución energética en la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, aseguraron hoy que trabajan "24 horas al día" para restablecer el servicio.


"Seguiremos trabajando todos los días de la semana, incluidos los de las tradicionales fiestas de fin de año, para reducir las molestias ocasionadas", señalaron en Edesur.


Incertidumbre 


Los prolongados cortes de luz y la ineficaz y tardía respuesta de los responsables llevó al Gobierno Argentino a reunirse el pasado Jueves con los directivos de ambas compañías a las que exigió "una solución inmediata" al problema bajo la amenaza de nacionalizarlas si eran "incapaces de prestar el servicio".


"Son ellas las que se deben hacer cargo. Tienen que cumplir el contrato de concesión. No hay que eludir responsabilidades. No aceptamos más excusas", subrayó el Jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández, Jorge Capitanich.


Éxodo 


Alentados por la llegada del verano y el inicio de las vacaciones, miles de Argentinos comenzaron ayer su éxodo navideño rumbo, principalmente, a la Costa Atlántica.


Cerca de 2.000 vehículos por hora circulaban este Sábado hacia el litoral, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).


La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que entre ayer y el próximo Jueves habrá 13.020 entradas y salidas hacia y desde la estación de Retiro, en la Capital Argentina, y solo este fin de semana hay programadas 3.350 salidas.


Este año, el Gobierno Argentino ha ampliado el feriado para la administración pública desde el próximo Lunes a mediodía hasta el Viernes.


(Fuente : eldia.com.bo)

1 comentario:

  1. Fernando de Bariloche22 de diciembre de 2013, 16:53

    Los argentinos se adaptan a cualquier cosa. Por eso se lucen cuando van a trabajar al exterior.

    ResponderEliminar