21 de diciembre de 2013

ARGENTINA - ALLANAN OFICINAS DEL "SOCIO DE LOS KIRCHNER", LÁZARO BÁEZ - ¿ LE AVISARON ANTES ?






SI EL JUICIO AVANZA, JUEZ Y FISCAL SERÁN DESPEDIDOS


TAL VEZ LA MAFIA KIRCHNERISTA TERMINE PRESA POR EVASIÓN FISCAL COMO EL FAMOSO AL CAPONE


21/12/2013


AMPLIO DESPLIEGUE


Argentina

Allanaron oficinas de Lázaro Báez por presuntos lavado y evasión impositiva



Las oficinas Porteñas de Austral Construcciones, pertenecientes al empresario Lázaro Báez, fueron allanadas por efectivos de la Policía Federal a raíz de una denuncia de lavado de dinero y evasión impositiva, por la contratación de habitaciones de hoteles de la familia Kirchner.


El procedimiento fue ordenado por el Juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, quien investiga una denuncia de los Diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez.


La denuncia es por presunta evasión impositiva y lavado de dinero a partir de trascendidos periodísticos que dieron cuenta de que una empresa de Lázaro Báez contrató varias habitaciones de distintos hoteles de los Kirchner.


El procedimiento se llevó a cabo en las oficinas de Austral Construcciones, en la Ciudad de Buenos Aires, y estuvo a cargo de la Policía Federal.


A término del procedimiento fueron secuestradas varias bolsas y cajas con documentación, relativa a la investigación que tiene a su cargo López Biscayart.


La denuncia pedía que se investigue si Báez desembolsó una suma cercana a los 3 millones de pesos en concepto del alquiler de habitaciones de varios hoteles de la familia Kirchner.


López Biscayart, el mismo Juez del caso Skanska, también le pidió a la Afip que informe todas las direcciones fiscales de las empresas de Báez en Santa Cruz y, durante la jornada, también le tomó declaración testimonial al periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, autor de la investigación.



Báez ya cuenta con una investigación en su contra por lavado de dinero, sospechado de haber girado al exterior unos $ 55 millones, tal cual investiga el Juez Federal Sebastián Casanello.


En esta última investigación fueron indagados el empresario Leonardo Fariña, y el financista Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI.l


(Fuente : elliberal.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario