27 de diciembre de 2013

ARGENTINA - CORTES DE ELECTRICIDAD - CADA VEZ MÁS PIQUETES EN CAPITAL FEDERAL Y EL CONURBANO BONAERENSE





27/12/2013


SIN ELECTRICIDAD Y CON CASI 40 GRADOS DE TEMPERATURA






Argentina


Los cortes de luz se mantienen y crece el malestar y las protestas



Los cortes de luz, que desde mediados de mes trastornan la vida de los Porteños, continuarán hasta fines de año.


Así se deduce de lo ocurrido en la jornada de ayer, en la que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que la ola de calor no disminuirá en los próximos días, al mismo tiempo que las distribuidoras de electricidad siguen sin solucionar la falta de suministro que alcanza a un arco cada vez más amplio.


Ayer los vecinos más afectados por la interrupción del servicio ganaron las calles en distintos puntos de la Capital y el Conurbano, con piquetes que complicaron el tránsito y la circulación de los trenes.


Al igual que el Jueves, ya desde la primera hora de esta mañana vecinos de Lugano volvieron a cortar la autopista Dellepiane.


Se estima que con el correr de las horas y sin señales de solución, los reclamos de gente irán subiendo de tono y se sumarán más protestas.


Ayer hubo una llamativa proliferación de protestas callejeras durante toda la jornada.


Alguna en los cruces de Escalada y Miralla con la autopista Riccheri, y en Castañares y Miralla, en Villa Lugano; en Rivadavia y General Urquiza, Balvanera; en Corrientes y Serrano, Villa Crespo; Condarco y Bacacay, Flores; en las esquinas de Juan B. Justo con Trelles, Terrada y Boyacá, en Villa Mitre; en Trelles y Magariños Cervantes, también Villa Mitre; en Sarmiento y Palestina, Almagro, y en Congreso y Triunvirato, Villa Urquiza.


También faltó electricidad en sectores de los barrios de Parque Patricios, Colegiales, Palermo, Saavedra, Villa Santa Rita, Paternal y Floresta.


En territorio Bonaerense, los piquetes alcanzaron a Lanús, Gerli, Tristán Suárez y Ezeiza.


En Lanús, vecinos y dirigentes barriales se congregaron frente a la sede de Edesur, en Yrigoyen al 4600, donde obstruyeron el tránsito vehicular, encendieron fogatas y reclamaron ser atendidos por algún directivo de la distribuidora.


"La luz va y viene, tenemos baja tensión y la corriente, al volver, nos quemó distintos electrodomésticos. Llegamos a las 11 (Hs.) y, finalmente, pasadas las 15  nos recibieron. Informaron que en las próximas 24 horas quedarán los problemas solucionados. Si no, protestaremos otra vez", dijo una vecina.


Sobre la autopista que une Ezeiza con Cañuelas, que anteayer también había sido escenario de piquetes, hubo cortes reiterados en dos puntos: en el cruce con la ruta 205, Ezeiza, y a la altura de Tristán Suárez. Y los vecinos de Gerli se movilizaron sobre De la Serna y Lacarra.


Además de los autos, las protestas también afectaron a los pasajeros de las líneas de tren Roca, Sarmiento y Belgrano Norte.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario