25 de diciembre de 2013

URUGUAY, BOLIVIA Y PARAGUAY : MUJICA DIJO QUE URUGUAY DARÁ SALIDA AL MAR A BOLIVIA Y PARAGUAY - SERÁ A TRAVÉS DE UN PUERTO - POR AHORA PUNTA DEL ESTE NO ES PARTE DE BOLIVIA





25/12/2013






POSITIVO : URUGUAY PROVEERÁ MAR...IHUANA A BOLIVIA Y PARAGUAY



Uruguay ratifica oferta de un puerto a países sin salida al mar como Paraguay y Bolivia



Montevideo, (ABI).- El Presidente de Uruguay, José Mujica, llamó el Lunes a la integración Sudamericana y ratificó la oferta para instalar un puerto en su país con salida al Océano Atlántico para los países que no tienen salida al mar, como Paraguay y Bolivia.


'Integrar significa construir infraestructura que nos integre, ofrecerle con generosidad a la región la existencia de algún puerto que hasta pudiera ser en el mejor de los casos propiedad de los gobiernos regionales', dijo el mandatario charrúa en su programa de radio.


Según los medios Uruguayos, ese planteamiento tiene el objetivo de ayuda recíproca entre los países Sudamericanos, además de promover la integración y potenciar el intercambio energético entre los países, permitiendo con ello enfrentar de mejor forma las situaciones de déficit que sufren varios países de la región.


'Paraguay pueda salir con su madera, sus minerales, su soja hacia el (Océano) Atlántico desde nuestro país, y que lo propio pueda hacer Bolivia, significa desarrollo para la región y un trabajo logístico de mano de obra para Uruguay', fundamentó el Primer Mandatario Uruguayo.


En una visita a Bolivia y tras un encuentro con el presidente Evo Morales, Mujica señaló que para Uruguay resultaría de gran relevancia comprar gas a ese país, de igual forma, destacó el acuerdo de interconexión eléctrica entre Uruguay y Brasil.


'Integración significa tener vías de aporte energético cuando las papas queman, de un lado hacia otro.  ¿ Por qué en un lado puede haber sequía y en otro lugar se produce energía mucho más barata y en abundancia ?', agregó.


Uruguay forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), junto con Argentina, Brasil y Paraguay, además de Chile y Bolivia como asociados y Venezuela en proceso de adhesión.
Red Central-kpb/rsl ABI


(Fuente : Agencia ABI)

1 comentario:

  1. Tabaré de Montevideo26 de diciembre de 2013, 16:58

    El departamento de Maldonado para Bolivia, Rocha para Paraguay. Con esa plata pagamos las deudas de Pluna

    ResponderEliminar