31 de diciembre de 2013

URUGUAY Y ARGENTINA : CORTE DE LUZ EN NUEVA PALMIRA (URUGUAY) PRODUJO CORTE DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE - ENVÍAN GENERADOR ELÉCTRICO - URUGUAY PEDIRÍA GAS A ARGENTINA ... PARA QUE LAS CENTRALES TÉRMICAS URUGUAYAS NO PAREN SU PRODUCCIÓN, DEJANDO A URUGUAY SIN AGUA Y ELECTRICIDAD





NO, NO ES UNA BROMA,  URUGUAY SE QUEDARÍA SIN LUZ ... PARA DAR ENERGÍA A LA VECINA ARGENTINA


EL PRESIDENTE MUJICA MANDA A LOS EMPRESARIOS URUGUAYOS "A LLORAR AL CUARTITO" POR LAS MEDIDAS ANTI URUGUAYAS DEL KIRCHNERISMO


ANTE LA FALTA DE ENERGÍA EN ARGENTINA,  MUJICA PREFIERE "MANDAR AL CUARTITO" A LAS FAMILIAS URUGUAYAS, DEJÁNDOLAS SIN AGUA Y ELECTRICIDAD,  PARA QUE LOS ARGENTINOS PUEDAN PRENDER SUS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO



31/12/2013


URUGUAY ENVÍA GRUPOS ELECTRÓGENOS A LAS CIUDADES URUGUAYAS CUANDO SE PRODUCEN CORTES DE LUZ


Uruguay - Preocupación

Ola de calor, nuevos récord de consumo de electricidad y agua 



Ante corte de luz llevan generador a Nueva Palmira para garantizar agua


En la madrugada se produjo un corte de luz en Nueva Palmira que afectó el sistema de bombeo de OSE. UTE dispuso un generador para evitar que la ciudad se quede sin agua.


Debido a un corte de energía que se produjo en Nueva Palmira sobre las 2 de la mañana ante la tormenta registrada en el Litoral, UTE debió enviar un generador para evitar que se produzca un corte en el abastecimiento de agua de la ciudad.


El bombeo de agua depende de la energía eléctrica y al no tener luz la reposición se complica.


"Estuvimos desde las dos de la mañana sin luz. Por los problemas de UTE las dificultades que tenemos en algunos lugares es que se corta el bombeo porque la mayoría para llenar los tanques se da por energía eléctrica.


Entonces se iba a llevar un generador porque si no nos quedamos sin agua en la ciudad de Nueva Palmira porque no hay forma de reponer el agua de los tanques", dijo el Presidente de OSE, Milton Machado a El País.


Esta situación ya ocurrió en Cerro Largo en donde UTE también debió suministrar un generador.


Según Machado los sistemas tienen un lapso de dos horas para solucionar estos cortes porque luego "no da el tiempo para reponer y vienen los problemas de abastecimiento".


Tanto OSE como UTE registraron ayer nuevos picos de demanda de consumo ante la ola de calor que se vive.


Ayer OSE registró un consumo de 687.000 metros cúbicos en la capital y el área metropolitana.


En tanto sobre las 14:58 Hs. se registró un nuevo pico de demanda energética con 1.839 MW lo que superó el que se había verificado el 26 de Diciembre (1.837 MW) y se acercó más al máximo de invierno de 1.918 MW.


El Presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla dijo a Carve que se trata de una situación "normal".


"Estamos teniendo como siempre lo que pasa es que con lo que está pasando en la región hay una susceptibilidad especial pero no hay una incidencia diferente a lo que son en esta época del año los cortes normales".


Casaravilla sostuvo que el bombeo 24 horas que comenzaron a realizar los arroceros en Treinta y Tres y Melo ha generado la demanda un 20 %.



El Presidente de UTE también afirmó que se buscará una ingeniería "para ver cómo podemos mantener el abastecimiento a Argentina porque ahora estamos empezando a prender máquinas térmicas para Uruguay".


"Hay un tema de logística de combustible que tenemos que solucionar" porque cuando se prende el parque térmico a pleno, UTE consume "más combustible líquido que todo el resto del Uruguay" lo que le genera "un estrés a Ancap".


Una alternativa "extrema" es traer gas de Argentina para abastecer las centrales que luego reexportarán la energía hacia ese país.

(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario