18 de diciembre de 2013

ARGENTINA - GOBIERNO KIRCHNERISTA QUIERE BLOQUEAR LAS REDES SOCIALES





ACTUALMENTE, GRAN PARTE DE LAS FOTOS,  NOTICIAS, ETC. SALEN DE LAS REDES SOCIALES COMO TWITTER Y FACEBOOK


INDUDABLEMENTE, BLOQUEAR LAS REDES SOCIALES ES ATENTAR GRAVEMENTE CONTRA LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN



18/12/2013


Argentina

Diputado Peronista propone bloquear redes sociales "en caso de conmoción interior"
 

El Legislador de Entre Ríos Rubén Almará presentó un proyecto de resolución en el que propone "políticas de regulación y restricción" de las redes sociales, que dependerán de la Secretaría de Comunicaciones 


El objetivo, asegura, es "bloquear comentarios" que "fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas" 


Polémica entre los usuarios



"La idea es bloquear la red social que sea necesaria", aunque rápidamente aclara que el bloqueo es sólo momentáneo.


Lo que pretende Rubén Almará, según aclara, es evitar que se generen situaciones de violencia. El legislador entrerriano aclara que el objeto no son las redes sociales sino "la gente mal intencionada, de los grupos poderosos".


Almará apuntó contra la Ley de Medios: "Quedó desactualizada ya que no habla de delitos por Internet y acá se tienen que legislar esos delitos", afirma el Legislador, que consideró que las "políticas de regulación y restricción de las redes sociales" depende de la Secretaría de Comunicaciones.


El proyecto no especifica cómo se identificará a un "acto de violencia" o de "apología al delito", mientras que por otro lado, si el objetivo es bloquear las redes sociales, no prevé el uso de aplicaciones de terceros que permiten publicar en distintas plataformas.


Para el Diputado Peronista, en las redes sociales "en caso de conmoción interior", se difunden mensajes que promueven "el odio y la intolerancia", o desconocen a "las autoridades legalmente constituidas" y contra ellos es que hay que apuntar.


En las redes sociales, los usuarios se mostraron en alerta ante lo que consideran un avasallamiento contra la libertad de expresión.


(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario