21 de diciembre de 2013

ARGENTINA - EMPLEADOS PÚBLICOS NACIONALES Y LOS BONAERENSES TRABAJARÁN EL DÍA 23/12 HASTA EL MEDIODÍA - LOS BANCOS ABREN ESTE LUNES 23/12





21/12/2013



Empleados públicos Nacionales y Bonaerenses tendrán asueto desde el Lunes 23 al mediodía



El Gobierno dispuso otorgar asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional el lunes 23 de Diciembre a partir de las 12 Hs., aunque la medida "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras". 


La decisión administrativa 85/2013 publicada este viernes en el Boletín Oficial lleva las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.


El artículo 2do instruye "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias, a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".


Esta decisión se suma al decreto 2111/2013 del 17 de Diciembre último por el cual el Gobierno otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24, 26 y 31 de Diciembre de 2013 y el 2 de Enero de 2014.


En cuanto a las entidades bancarias, el Banco Central (BCRA) dispuso el jueves otorgar asueto a su personal los días 24 y 31 de Diciembre, e invitó a las entidades financieras y cambiarias a hacer lo mismo en todo el país.


El BCRA aclaró que los días 26 de Diciembre y 2 de Enero de 2014, en que regirá asueto para la Administración Pública Nacional, el funcionamiento de las entidades financieras será el habitual.


EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TAMBIÉN


En tanto, el Gobierno Bonaerense también dispuso extender el asueto administrativo por las fiestas navideñas, que comenzará el 23 al mediodía en consonancia con la medida nacional.


Desde el Gobierno provincial detallaron que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras y exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad.


Tampoco incluye al personal hospitalario, se informó.

(Fuente : ambito.com y eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario