26 de diciembre de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 26/12/2013 : TASAS DE INTERÉS ENTRE BANCOS HASTA 34 % - CAEN FUERTE ACCIONES BANCARIAS - GOBIERNO ACELERA DEVALUACIÓN - DÓLAR OFICIAL 6,48 PESOS - 'ARBOLITOS' VENDEN EL DÓLAR SOBRE LOS 10,16 PESOS





EL DÓLAR EN URUGUAY CERRÓ A 12,76 PESOS ARGENTINOS


SUBIÓ 76 CENTAVOS EN UN DÍA


26/12/2013


Peso Argentino pierde más terreno en cierres anuales de carteras



Peso sigue débil en plaza mayorista y marginal


Banco Central controla devaluación de la moneda



Bolsa y Bonos bajan por toma de utilidades



Mercados retoman dinámica tras feriados por Navidad



BUENOS AIRES, 26 dic (Reuters) - El Peso Argentino mantenía el Jueves su firme tendencia bajista, controlado por el Banco Central y ante la búsqueda de dólares por parte de inversores privados como cobertura de carteras por el cierre de año.


Operadores dijeron que los activos Argentinos permanecían débiles por toma de utilidades, al tiempo que las tasas interbancarias seguían firmes por la estacionalidad de Diciembre cuando se requiere de mayor liquidez.


Los mercados financieros retomaron sus negocios tras permanecerán cerrados Martes y Miércoles por feriados de Navidad.


El Banco Central de Argentina trabajará para reducir el crecimiento de la emisión de moneda en el 2014 desde niveles cercanos a un 25 por ciento este año, dijo recientemente su Presidente, Juan Fábrega, en momentos en que una elevada inflación deteriora el poder de compra de la población.


La moneda Argentina en la plaza interbancaria caía un 0,46 por ciento a valores piso de 6,4725 por dólar, avalado por la política monetaria de la autoridad monetaria para mantener un tipo de cambio administrado mediante compras y ventas de dólares de sus reservas.


El Peso Argentino acumula una caída este año de un 24 por ciento en el mercado mayorista.


En la plaza informal, el Peso se depreció un 2,61 por ciento a 9,92/9,96 unidades en medio de negocios acotados, dijeron agentes de cambio. 


La brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en un 52,2 por ciento.


En el mercado bursátil, el índice Merval cedía un -1,34 % a 5.279,56 unidades, destacándose las bajas del sector Bancario donde el Grupo Galicia cayó un -5 %, el Francés -3,80 % y el Macro neutro.


Las 2 únicas alzas del panel principal fueron Pampa +2,26 % y Tenaris +2,72 %.


La nombrada Pampa fue la única energética que subió.  YPF, las 2 Petrobras y Edenor cayeron entre el
-1 % y el -2 %.


Los Bonos soberanos extrabursátiles apenas caían un 0,1 por ciento en promedio, mientras que el riesgo país argentino medido por el Banco JP Morgan perdía 15 unidades a 801 puntos básicos.


La tasa interbancaria aumentaba 500 puntos básicos presionada por necesidades de pesos por parte de empresas de cara al cierre del año, aunque la disparidad de rendimientos era muy notoria, dijeron fuentes del mercado.

Los rendimientos de los préstamos entre Bancos a un día de plazo -"call money"-, trepaban a un promedio de un 30 por ciento anual,  con un máximo intradiario del 34 %.


(Fuentes : REUTERS y merval.sba.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario