30 de diciembre de 2013

ARGENTINA - IGLESIA CATÓLICA - DIVISIÓN : ¿ CASADOS CONTRA PEDÓFILOS ? - IGLESIA CATÓLICA CORRENTINA ABANDONADA POR SUS FIELES - MUCHOS CORRENTINOS SE PASAN A LA IGLESIA VETEROCATÓLICA - PAPA FRANCISCO ECHA A CURAS CASADOS, PERO NO A LOS PEDÓFILOS




EN UN SITIO WEB COLOMBIANO, UN CURA CASADO, CONVERTIDO EN SACERDOTE 'VETERO CATÓLICO',  EXPLICABA QUE LA IGLESIA PAPAL ESTABA LLENA DE 'SECRETOS HOMOSEXUALES',  CULPANDO DE ELLO AL "CELIBATO" OBLIGATORIO


EXPLICABA QUE EL "CELIBATO" DE LOS SACERDOTES CATÓLICOS FUE UN INVENTO SURGIDO MÁS DE MIL AÑOS DESPUÉS DEL NACIMIENTO DE JESÚS, Y QUE EL PRIMER PAPA (SAN PEDRO) ERA CASADO


VALDRÍA LA PENA ACLARAR QUE LA IGLESIA CATÓLICA YA HACE MUCHOS AÑOS TIENE 'DIÁCONOS'


LOS DIÁCONOS SUELEN SER PERSONAS CASADAS, QUE OFICIAN MISAS, CASAN  PAREJAS CATÓLICAS Y  DESPIDEN A LOS MUERTOS


INCREMENTANDO LAS FUNCIONES Y CANTIDAD DE LOS DIÁCONOS, PODRÍA SER OPTATIVO PARA LOS FIELES SER ATENDIDOS POR LOS TRADICIONALES SACERDOTES O POR LOS DIÁCONOS


LA HOMOSEXUALIDAD DE MUCHOS CURAS Y MONAGUILLOS NO ES ALGO NUEVO, LO DISTINTO ES LA DIFUSIÓN DE SUS COSTUMBRES


NO ENTENDEMOS POR QUÉ EL PAPA 'NO PUEDE JUZGAR A LOS HOMOSEXUALES' PERO SÍ JUZGA Y DESPIDE A LOS HETEROSEXUALES



30/12/2013


PIDEN A LOS FIELES ABSTENERSE DE PARTICIPAR DE ESTAS CELEBRACIONES


Argentina - Corrientes

Obispos de Corrientes advierten sobre la presencia de una Iglesia Católica disidente


IGLESIA "VETERO-CATÓLICA" 


La Iglesia Católica salió a advertir sobre ministros que ofician ceremonias en casas de familia


Los conductores de las tres diócesis alertaron a los feligreses sobre la presencia de una Iglesia Veterocatólica en la provincia de Corrientes


Indicaron que no tienen relación con esta congregación que se autodenomina disidente 


Llaman a no participar de sus ritos



Los Obispos de las tres diócesis de Corrientes advirtieron sobre la presencia una Iglesia disidente en suelo local.


Se trata de una Iglesia Veterocatólica, de la cual dijo formar parte el sacerdote expulsado Roberto Maidana.


Los prelados piden a los fieles abstenerse de concurrir a estas celebraciones y piden estar atentos “para no caer en ningún engaño”.


Sucede que los ritos son similares a los de la Iglesia Católica Apostólica Romana.


A través de un comunicado los Obispados de Corrientes, Goya y Santo Tomé, se dio a conocer a los fieles su preocupación por la permanencia de una Iglesia Católica disidente.


“Se advierte a los fieles Católicos de la arquidiócesis de Corrientes y de las diócesis de Goya y Santo Tomé sobre la actuación de ministros (sacerdotes)  de una Iglesia, que se presenta como veterocatólica, veterodoxa, o también como Iglesia Católica Disidente, en cuyo logo identificatorio figura la siguiente leyenda: ‘Iglesia Católica Apostólica Argentina-no Romana’”, expresa el comunicado conjunto.


“Dicha Iglesia está al margen de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, y sus ministros no están en comunión con nuestras Iglesias, no obedecen al Papa Francisco, aunque dicen que rezan por él".


"Esta Iglesia disidente aparece como si fuera una nueva modalidad permitida y autorizada de nuestra Iglesia Católica Apostólica Romana, y pretende estar en comunión con la Santa Sede Apostólica, sin estarlo. Es de notar que, los símbolos, ritos y celebraciones, como también el nombre de ‘Católica’ que usan, se prestan a confusión y desorden”, manifestaron desde las diócesis.


“Hecha esta advertencia, se pide a los fieles de nuestras diócesis que se abstengan de participar en las celebraciones que realizan los ministros de dicha Iglesia en casas de familias, a fin de que permanezcamos unidos en la fe que nos transmitieron nuestros padres".


"La Iglesia Católica, Apostólica y Romana es nuestra Madre en la Fe, y a la madre no se la cambia ni abandona por otra”, sostuvieron.


“Ante cualquier duda sobre la acción de misioneros o ministros, sobre los que no se tenga certeza de su pertenencia a nuestra Iglesia Católica, sugerimos que consulten en sus respectivas Parroquias para no caer en ningún engaño”, solicitaron desde las tres diócesis.


Uno de los ex sacerdotes Católicos, Roberto Maidana se había presentado como padre Veterocatólico, luego de haber sido suspendido por la Santa Sede por haber violado la ley de celibato.


El padre oficía ceremonias religiosas en un ex taller de reparaciones de electrodomésticos y automóviles por calle Necochea al 600.


Este había indicado a “El Litoral” que la Iglesia Veterocatólica es de una rama ortodoxa que no responde al Papa. No obstante, los rituales son similares a la misa, al igual que la imaginería del santoral.

(Fuente : El Litoral de Corrientes)


SACERDOTE EXPULSADO POR LA IGLESIA DEL PAPA FRANCISCO


IGLESIA VETEROCATÓLICA




SACERDOTE ROBERTO MAIDANA : ECHADO POR EL PAPA FRANCISCO POR SER HETEROSEXUAL Y NO MANTENERLO EN SECRETO




Roberto Maidana :


"Para la Iglesia tener un hijo es más grave que un pedófilo"



Hace unos días se conoció la renuncia de su estado clerical del ex párroco de San Ramón Nonato y este Viernes 11 el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Corrientes confirmó la dimisión de Roberto Maidana. 


Sin embargo ya desde el 21 de Septiembre el reconocido padre de familia se unió formalmente a la Iglesia Veterocatólica, una congregación internacional que no responde al Papa, para dar misa y demás sacramentos católicos.


Es así que el ahora ex párroco de San Ramón Nonato salió en defensa de su pastoral al sostener que, “parece que para la Iglesia es más grave tener un hijo que un pedófilo”, expresó.




En la Santa Sede la Congregación para la Doctrina de la Fe avaló la decisión tomada en Corrientes a través del decreto Nº 33/2013.


A Maidana se lo acusó de delitos morales como ser la violación de la Ley de celibato, ya que tiene una hija de dos años, así como el secreto de confesión y abusos durante la liturgia.



Desde el el Tribunal Eclesiástico explicaron que el ex párroco no hizo uso de su derecho a defensa y que desconoció la autoridad del Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik.


Sin embargo el ahora sacerdote de la Iglesia Veterocatólica aseguró a varios medos de prensa que, “el tribunal eclesiástico que dice tener el Obispo, a mí no me dio el derecho a defensa".



Y continuó :"Nunca tuve la oportunidad de defenderme ni de explicar cuál es el tema”, dijo el religioso al momento de hacer su descargo antes de celebrar la misa en una casa del barrio Galván".


“Había una intención de censurar mi actividad pastoral y este dimisión es el punto final de lo que él Arzobispo quiere hacer”, aseguró.



“Porque cuando hablé por primera vez, hace un año atrás, cuando todavía estaba en San Ramón Nonato, el Obispo me dijo que se me iba a hacer una investigación y yo quedé con él que cuando me investiguen y tengan lo investigado conversaría con el tribunal eclesiástico”.

“DICEN QUE (COMETÍ) ABUSOS DE LA LITURGIA PERO NO ME SUPIERON DECIR CUAL ES”


Para Maidana, “las leyes canónicas pueden impedir que ejerza el sacerdocio pero la consagración no se borra”, explicó.



Por eso aún cuando ya no cuenta con los permisos eclesiales para realizar su pastoral bajo la órbita del Arzobispado, continuará con su ministerio en la Antigua Iglesia Católica, que no es ni Romana ni Papista.


También se defendió de otras acusaciones como la de la violación del secreto de confesión asegurando que, nunca se le puso delante de la persona que dice que violé el secreto de confesión “porque para mí es muy sagrado”.


Otro de los elementos es que abuso de una liturgia, es decir que hago algo que no esté contemplado en la liturgia, pero no me supieron decir qué es”, sostuvo el acusado.


“El ahora Papa era parte de un movimiento eclesiástico que pensaba la Iglesia para el pobre, no excluyendo al otro. Pero eso no era innovación de Francisco sino de Camera, el Obispo retirado de Brasil y muchos otros Obispos que fueron perseguidos y expulsados de la Iglesia”, comentó Maidana.


“Esto hizo que fundasen Iglesias Católicas independientes de Roma. Una Iglesia no Romana y no Papista pero que tienen todos los contenidos doctrinal y dogmática de la Iglesia Católica, menos la obediencia a los Obispos del lugar”, expresó.


Para la Antigua Iglesia Católica (Vetero), el celibato de los sacerdotes es opcional, aunque el “trabajo pastoral apunta hacia la evangelización y la inclusión de todo hombre que busca a Dios”, explicó.


Pero el cura Veterocatólica fue más allá y denunció que “este famoso tribunal eclesiástico es la resurrección de la Inquisición. Hay muchos sacerdotes que son perseguidos y que son censurados. Que hoy ya no están en la calle”.


E indicó que está hablando de sacerdotes que en el Pueblito Buenos Aires tienen una casa para personas que están en extrema pobreza. De sacerdotes que recuperan a adictos.



"En el mismo San Ramón había un club deportivo para sacar a los chicos de las drogas y había un comedor”, enumeró ante los medios.


Fue más duro aún al indicar que, “esta clase de trabajo no favorece, por la misma causa del celibato, si un cura es célibe no tiene que heredar nada, ningún bien a su hijo". 



"Ahora si tenés un comedor, un trabajo social, no es dinero para la Iglesia, es dinero para estas entidades, para estos fines sociales".


"Frente a estas situaciones este santo inquisidor está siguiendo a sacerdotes y expulsando sacerdotes. Hay dos en camino y otro que está muy firme y arraigado a nivel político”, acusó el ex párroco.


Finalmente hizo un paralelismo con el caso del Padre Grassi al sostener que :



“El padre Grassi tiene tres causas penales. Si tenía tres causas ¿ Por qué pasaron tantos años hasta que el tribunal eclesiástico intervino ?. ¿ Qué es más grave ?" 


Para la Iglesia tener un hijo es más grave que (ser) un pedófilo, que (tener) un violador dentro de la Iglesia”, cuestionó Roberto Maidana.


(Fuente : corrientesaldia.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario