24 de diciembre de 2013

ARGENTINA - TIERRA DE FUEGO - RAYO GOLPEÓ UN AVIÓN DE AEROLÍNEAS - DESTROZOS PERO MILAGROSAMENTE NO HUBO VÍCTIMAS




24/12/2013


VEA LAS FOTOS DEL AVIÓN SINIESTRADO



Avión de Aerolineas Argentinas alcanzado por un rayo 



Un avión de Aerolíneas Argentinas matricula LV-BZA que cumplía el vuelo AR 1890 y que se disponía a aterrizar en Ushuaia fue alcanzado por un rayo.


El rayo impactó en la cabina provocándole un agujero en el fuselaje de la aeronave y dañando el radome.


Si bien en Ushuaia es poco común la presencia de rayos (reacciones convectivas), en el momento que el avión hacia las maniobras de aproximación hacia el Aeropuerto Malvinas Argentinas sobre la ciudad se registraba una fuerte tormenta de lluvia.


El incidente con el avión se registro el Sábado y desde la empresa estatal oficialmente no informaron al respecto, un par de fotos compartidas en el Facebook de Cronicas Fueguinas revelaron el hecho.


Según el relato de los pasajeros se vivieron momentos de extrema tensión cuando a minutos de aterrizar escucharon una explosión dentro del avión, donde todo era confusión y asombro, mientras en el aeropuerto se activaron todas las medidas de seguridad y emergencia.


De milagro no ocurrió una tragedia y el vuelo pudo aterrizar sin problemas.


El avión, el cual como se ve en la foto tenia un agujero en el fuselaje fue trasladado hasta los hangares de la Dirección de Aeronáutica, lugar donde la Junta de Accidentes le realizó una inspección para comprobar los daños en el fuselaje, para que el avión pueda regresar a Buenos Aires a los talleres de mantenimiento de la empresa.


El vuelo de regreso se realizará sin pasajeros al no estar la aeronave habilitada hasta pasar la inspección.


(Fuente : cronicasfueguinas.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario