20 de diciembre de 2013

ARGENTINA - ENTRE RÍOS - URRIBARRI RETIRA PROYECTO PARA CENSURAR LAS REDES SOCIALES COMO TWITTER Y FACEBOOK






EN EL PARLAMENTO NACIONAL HAY UNA LEY SIMILAR ESPERANDO SER TRATADA POR LA MAYORÍA KIRCHNERISTA


SI REAPARECEN EN VERANO LOS SAQUEOS,  SALDRÍA POR DECRETO


20/12/2013


SUPUESTA "CONMOCIÓN SOCIAL"


Argentina - Entre Ríos

Marcha atrás y bochorno para Urribarri: No habrá ley para regular internet en Entre Ríos



Las críticas y la presión social hicieron retroceder al Gobernador en su empresa de querer cercenar la libertad de expresión a través de las redes sociales escudado en cuestiones de "conmoción".


El Ministro de Comunicación de la provincia dijo que fue un "error" avalar el proyecto del Diputado Provincial Rubén Almará y que "sugerirá al Poder Ejecutivo no dar curso en ningún caso a la iniciativa".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las críticas y la presión social hicieron retroceder al Gobierno de Sergio Urribarri en su empresa de querer cercenar la libertad de expresión a través de las redes sociales escudado en cuestiones de "conmoción".


El Ministro de Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, dijo este Viernes que fue un "error" avalar el proyecto del Diputado Provincial Rubén Almará para bloquear redes sociales durante conmociones como los recientes saqueos, que en esa provincia dejaron el saldo de un muerto.


Almará había reconocido que él impulsó ese proyecto a instancias del Gobernador y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón.


Báez dijo en un comunicado publicado por distintos medios que "reconoce su equivocación y su error de juicio al valorar el proyecto de resolución presentado con el objetivo de regular el uso de Internet y de las redes sociales", puesto que "colisiona con políticas públicas en materia de Derechos Humanos y de libertad de expresión que han sido y son ejes centrales de nuestro Gobierno”.


En la nota, Báez adelanta que "sugerirá al Poder Ejecutivo no dar curso en ningún caso a la iniciativa y solicita las disculpas del caso a los usuarios de la red que debido a las múltiples interpretaciones que sobre la iniciativa se volcaron pudieron haberse sentido con razón incordiados".


Antes, el mismo Ministro había defendido el proyecto al señalar que era necesario que la sociedad debata "el rol de las redes sociales" pero negó que se busque "generar algún tipo de censura o limitaciones en la libertad de expresión".


"No planteamos poner limitaciones a la libertad de expresión y, de hecho, nuestro gobierno ha ido a la vanguardia en la defensa de la ley de democratización de medios", había dicho y agregó que "no podemos dejar de plantear preocupación por la acción de grupos o personas que en las redes sociales alienten a actos violentos en momentos de conmoción porque todos saben que de ahí a situaciones de muerte hay un paso".


"Resulta indudable que el poder de las redes sociales es tal que son capaces de generar una realidad paralela que ponga en peligro la paz social", había sido su advertencia.


No hubo comunicación oficial del Gobernador Entrerriano Sergio Uribarri sobre la marcha atrás con el proyecto, que en medios de la provincia se da por sentado.


Entre las últimas horas de este Jueves y las primeras del Viernes, la página oficial del Senado provincial fue hackeada.


Desconocidos colocaron un cartel negro con un mensaje escrito en letras rojas que decía: “Sergio Urribarri quiere limitar el uso de Internet y redes sociales. Intenten censurar Internet, veremos si lo logran. No a la censura de Internet”, consignó el portal Nueva Zona.


La página http://www.senadoer.gov.ar/, continuó fuera de servicio hasta la media mañana de este Viernes pero ya funciona con normalidad.


Almará, periodista e impulsor del proyecto, había justificado su proyecto al sostener que "mediante Facebook y Twitter se fomenta y se contribuye al aumento de la tensión", basándose en los incidentes y saqueos ocurridos en las últimas semanas durante la huelga de policías que pedían aumento salarial.


El proyecto pedía instar a organismos nacionales a establecer, en casos de conmoción interior, políticas de regulación y restricción de medios electrónicos, Internet y redes sociales para "bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten apología del delito y violencia, lesionen la paz ciudadana, promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan a las autoridades".


En sus fundamentos, señala que en el país se han vivido situaciones que pusieron en peligro el orden público, "tanto político y social como económico".

(Fuente : urgente24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario