17 de diciembre de 2013

ARGENTINA - TODAVÍA NO ESTÁ CONFIRMADO SI HABRÁ AUMENTO SALARIAL PARA GENDARMERÍA Y PREFECTURA - TAMPOCO SE SABE SI LOS MILITARES COBRARÁN SUS SUELDOS CON AUMENTO - ENVIARÍAN A LOS MILITARES A TRABAJAR DE POLICÍAS SI GENDARMERÍA Y PREFECTURA "NO ALCANZAN" - LA MEDIDA SERÍA INCONSTITUCIONAL





17/12/2013



FINALIZADOS LOS SAQUEOS ... CRISTINA KIRCHNER YA NO ESTÁ INTERESADA EN INCREMENTAR LOS MAGROS SUELDOS DE GENDARMES Y PREFECTOS


Argentina

Pese a la promesa de Capitanich, aún no se sabe si habrá aumento a las fuerzas de seguridad



El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había asegurado ayer que hoy sería publicado en el Boletín Oficial el decreto en el que se especificarían cómo serán los aumentos que el Gobierno les prometió a las fuerzas de seguridad federales mientras afina los operativos para evitar que haya nuevos episodios de saqueos en lo que resta de Diciembre.


Sin embargo, el decreto no se publicó en el Boletín Oficial ni se dio a conocer, por lo menos hasta esta mañana, y sigue siendo una incógnita cómo y de cuánto será el aumento.


La semana pasada, luego de que las policías provinciales consiguieran suculentos aumentos salariales en medio de los auto-acuartelamientos que tuvieron en vilo a buena parte del país y durante los cuales hubo saqueos y episodios de violencia que dejaron más de una decena de muertos, Capitanich anunció que habría una compensación para las fuerzas de seguridad que dependen de Nación. 


Ayer o la única precisión sobre el tema: alcanzará a todos los efectivos (en un primer momento no había quedado claro, por las propias declaraciones del Jefe de Gabinete, si sería para todos o solo para los que asistieron a las provincias ante los saqueos) y será permanente (tampoco estaba claro si sería un aumento o una especie de bono de fin de año).


Pero, cuando le pidieron precisiones –por ejemplo, sobre modalidad y amplitud del incremento- Capitanich había apuntado que el decreto iba a ser firmado ayer por Cristina y que los detalles se conocerían esta mañana cuando la norma fuera publicada en el Boletín Oficial, lo que no ocurrió.


El Gobierno viene afinando los operativos de las fuerzas de seguridad federales para prevenir nuevos episodios de robos y saqueos.


Ayer tanto Capitanich como el Ministro de Seguridad, Agustín Rossi, rechazaron tajantemente que, en ese marco, las fuerzas armadas puedan realizar tareas de seguridad interior, algo que está expresamente prohibido por ley.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario