17 de diciembre de 2013

ARGENTINA - BANCOS SUBEN FUERTE LAS TASAS PARA GRANDES AHORRISTAS - PERO EL RENDIMIENTO DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS ES MUY INFERIOR AL ALZA DEL DÓLAR Y LA TASA REAL DE INFLACIÓN




17/12/2013



Argentina

Bancos suben fuerte las tasas por Depósitos a Plazo Fijo 



La dificultad que los banqueros ya presentían tener que afrontar en Diciembre por la mayor necesidad de pesos de las empresas y particulares se hizo más tangible en las mesas de dinero y empieza a afectar al sistema financiero, en donde se llegó a pagar 22% anual por depósitos a plazo.


"Todos los Bancos estamos cargando los cajeros a morir; y la semana que viene es posible que empecemos a sentir mayores extracciones todavía por los pagos de aguinaldos que van a empezar a adelantar algunos sectores", comentaron en la mesa de dinero de un Banco público, según Ámbito.


Sólo en lo que va de Diciembre los ahorristas retiraron arg $ 600 millones de los Fondos Comunes de Inversión y resintieron aún más la liquidez que mantenían los Bancos y dieron inicio a una escalada en las tasas de interés.


El Lunes pasado las entidades pasaron a pagar alrededor del 22 % anual por los depósitos más grandes (la Badlar, que es la que publica el Central, cerró en un máximo del 20,75%), y un 18 % anual por los más pequeños; por los préstamos que se otorgan entre sí, las entidades experimentaron un encarecimiento de dos puntos porcentuales.


El llamado "call money", que es la tasa que rige para los préstamos que se dan entre Bancos a cortísimo plazo (de 1 a 7 días), pasó del 16,5 % al 18,5 % anual en el segmento de las entidades de primera línea y del 17,25 % al 19,25 % anual en las de segunda línea.


Los Bancos sienten también la menor expansión del dinero que hasta ahora debe llevar adelante el Central en un momento en que los créditos muestran tasas de crecimiento de entre el 30 % y el 50 % respecto del año anterior.



Fuente: minuto uno


(Extraído de sanluis24.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario