17 de diciembre de 2013

ARGENTINA - CORTES DE ELECTRICIDAD - HASTA LE CORTARON LA LUZ A LA CASA ROSADA





EN ARGENTINA, SI HAY MUCHO FRÍO Ó MUCHO CALOR, SUELE CORTARSE LA PROVISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA




17/12/2013


Argentina

Ni la Casa Rosada se salvó de los cortes de luz



Duró por lo menos 10 minutos y dejó demostrado que nadie quedó exento de la interrupción del suministro eléctrico provocado por las altas temperaturas que ayer también afectó a varios barrios de la Capital y del Conurbano.



Ayer, después de que el Ministro de Planificación, Julio De Vido, alertara que podría haber cortes de luz como consecuencia de la ola de calor, en la Casa Rosada se cortó el suministro eléctrico. 



Si bien no hubo información oficial sobre el apagón en la Casa de Gobierno, periodistas acreditados en allí confirmaron que fue después del mediodía y no duró más de 10 minutos.


Lo suficiente para demostrar que no se salvó nadie de los cortes de luz provocado por las altas temperaturas que ayer treparon hasta los 36º y que terminaron provocando un colapso en varios barrios de la Capital y de la provincia de Buenos Aires.


La ola de calor y el alto consumo comenzaron durante el fin de semana, que también tuvieron marcas récord para consumo en Sábado y Domingo.


Ayer De Vido afirmó que “en ningún caso hay cortes por falta de energía, el corte se da porque hay un problema con el cable, con el transformador”.


“Si un auto anda a 100 kilómetros por hora, el riesgo es uno, ahora si va a 300, el riesgo es otro”, comparó el Ministro.


Mientras, voceros de las empresas Edenor y Edesur atribuyeron los cortes a “fallas técnicas puntuales”.


Eduardo Mirabelli, de la distribuidora Edenor, sostuvo que “no hay cortes masivos”, sólo cortes puntuales y específicos en el área de cobertura de la empresa.


FUENTES: Agencias Buenos Aires

(Extraído de cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario