17 de diciembre de 2013

ARGENTINA - SALARIAZO POLICIAL - VENGANZA K - DENUNCIAN A POLICÍAS DE 8 PROVINCIAS "POR SEDICIÓN" - LA PRUEBA SON ... LOS TUITS DE CRISTINA KIRCHNER - PIDEN 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS HUELGUISTAS Y SUS JEFES






DE LA SOTA,  CONVERTIDO EN UNA NUEVA ESTRELLA DEL KIRCHNERISMO SERÍA TESTIGO DEL JUICIO K CONTRA LOS POLICÍAS


"POR LA PLATA BAILA EL MONO"


SI LOS POLICÍAS ESTARÁN 3 A 10 AÑOS PRESOS, ¿ QUIENES LOS SUPLANTARÁN ?


¿ TOMARÁN LOS GOBERNADORES K A DESEMPLEADOS QUE COBRAN LOS PLANES SOCIALES PARA CUIDAR A LA POBLACIÓN ... ?


AH, A USTED LE PARECE BIEN, PORQUE "ASÍ SE GANAN LA VIDA"



17/12/2013





PROTESTA POLICIAL EN LA PLATA - SCIOLI RÁPIDAMENTE LES DIO UN AUMENTO



Cuando pase el temblor



Argentina

Tras los saqueos, denuncian a cúpulas policiales de ocho provincias



Los jefes uniformados de ocho fuerzas fueron denunciados ante la Justicia Federal por los saqueos que se produjeron la semana pasada en distintos puntos del país.


Se trata de las cúpulas policiales de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Jujuy, Santa Fe, Tucumán, La Pampa y Salta.


Los abogados Darío Saldaño y Jaqueline Kuratich acompañaron como pruebas los tuits de la Presidenta Cristina Kirchner, además de artículos periodísticos que reflejaban la situación en las distintas provincias.


En la presentación se detalla que "más allá de la supuesta 'espontaneidad' de los saqueos, las fuerzas de seguridad que posibilitaron dichos delitos se encuentran jerárquicamente organizadas con una estructura piramidal y una organización del tipo militar".


Al hablar sobre los desmanes, Cristina Kirchner apuntó a dirigentes que presuntamente organizaron todo y a la extorsión de la Policía, que desprotegió a la ciudadanía.


Saldaño y Kuratich pidieron que sean llamados a declarar como testigos el Gobernador Cordobés, José Manuel De la Sota; el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.


Es para que expliquen "sobre la situación en dicha provincia desde el día 4 de Diciembre en adelante, la identificación de personal policial que incumplió sus funciones, sanciones preventivas, sumarios, o cualquier otra medida disciplinaria que se haya instrumentado a raíz de los presentes hechos".


"También actuaciones judiciales en las cuales hayan identificación positiva de personas que participaron en los saqueos y vinculaciones políticas entre los saqueos y huelgas policiales".


Las figuras de asociación ilícita y amenazas establecen penas de "tres a diez años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación".


Para los jefes u organizadores de la asociación el mínimo de la pena será de cinco años de prisión o reclusión, para la primera y de cinco a diez años de prisión o reclusión "si las amenazas tuvieren como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos".


(Fuente : novanacional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario