17 de diciembre de 2013

EUROPA : ¿ VUELVE LA "GUERRA FRÍA" ? - EL MANDATARIO SOCIALISTA FRANCÉS HOLLANDE NO VA A IR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO 2014 DE RUSIA - PODRÍA REEMPLAZARLO MARINE LE PEN REPRESENTANDO A FRANCIA





LA DESESPERACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA POR CONVERTIR A UCRANIA EN UNA NUEVA YUGOSLAVIA,  MÁS UNA INTERVENCIÓN FRANCESA A FAVOR DE UNA DICTADURA MUSULMANA EN LA REPÚBLICA CENTRO-AFRICANA SON ACTITUDES DIFÍCILES DE ENTENDER 


SI A ESTO LE SUMAMOS LA DECISIÓN DE LOS PRESIDENTES FRANCÉS Y ALEMÁN DE NO ASISTIR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS RUSOS DEL 2014, VEMOS QUE EUROPA ES "MÁS PAPISTA QUE EL PAPA" CUANDO LLEGA UNA ORDEN DE ESTADOS UNIDOS


SI EL PROBLEMA ES EL CASAMIENTO GAY,  QUE RUSIA NO PERMITE, EUROPA PODRÍA SUBVENCIONAR CASAMIENTOS DE PAREJAS HOMOSEXUALES RUSAS EN TERRITORIO EUROPEO


RESULTA EXTRAÑO QUE LOS EUROPEOS NO EXIJAN A LOS PAÍSES ÁRABES QUE PROMUEVAN LA HOMOSEXUALIDAD Y SÍ A RUSIA



17/12/2013





LA FRANCESA MARINE LE PEN IRÁ A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS RUSOS DEL AÑO 2014 EN REEMPLAZO DE HOLLANDE ... SI LA INVITAN



JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO 2014 DE RUSIA


Marine Le Pen, “conmocionada” por la negativa de Hollande de ir a Sochi 2014



La líder del ultra-Derechista Frente Nacional Francés, Marine Le Pen, aseguró estar conmocionada por la decisión del Presidente François Hollande de no acudir a los Juegos de Sochi, mientras que el Gobierno Ruso se la tomó con filosofía, escribe hoy Izvestia.


“Estamos conmocionados por la decisión de François Hollande. Da la impresión de que sigue viviendo en los tiempos de la Guerra Fría. Los Juegos Olímpicos son un símbolo de la paz, no son un momento para especulaciones políticas. Si me invitaran, estaría encantada de ir”, expresó la política Gala en declaraciones al diario Ruso.


El asesor de Le Pen, Ludovic de Danne, tildó la negativa de Hollande de un “claro gesto hostil y poco diplomático”.


Mientras tanto, la respuesta de las autoridades Rusas fue mucho más serena.


El titular de Deporte, Vitali Mutkó, aseguró a Izvestia que los JJOO de Sochi tendrán un nivel alto, y pidió no confundir la negativa de algunos mandatarios con un boicot del evento.


“Ni siquiera se habla de eso”, resumió el ministro, al agregar que la diplomacia Rusa está trabajando ahora en preparar las futuras visitas de líderes internacionales a Sochi.


Desde el Kremlin se subrayó que Rusia no había invitado formalmente a Hollande a la ceremonia inaugural de las olimpiadas.


El portavoz del Presidente Ruso, Dmitri Peskov, dijo que los Jefes de Estado son invitados por los respectivos comités olímpicos nacionales, aunque Vladímir Putin como anfitrión de la cita puede invitar a sus homólogos extranjeros en una conversación privada.


“Si alguien no acude a los Juegos, eso no quiere decir que los boicotee. Algunos líderes vienen y otros no. Hay que quien ya está preparando su viaje, y quien no puede venir debido a su agenda o a otras razones”, explicó.


A su vez, la Vicepresidente del Comité Parlamentario de Asuntos Internacionales, la campeona olímpica Svetlana Zhúrova, vinculó la decisión de Hollande con la ley Rusa que prohíbe la propaganda de las relaciones homosexuales entre menores de edad y que es muy criticada en Occidente por homófoba.


De ser eso cierto, el Presidente Galo podría incurrir en la violación de la Carta Olímpica que veta expresamente la discriminación por motivos raciales, religiosos o políticos, advirtió un funcionario del Comité Olímpico Ruso que prefirió mantener el anonimato.



El rotativo recuerda que François Hollande ya es un segundo mandatario Europeo que estará ausente en los Juegos de Sochi y que se suma así a su homólogo Alemán, Joachim Gauck, quien también anunció anteriormente que no asistirá al evento.


(Fuente : RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario