11 de diciembre de 2013

ARGENTINA - HOSPITALES NO FUNCIONARON NORMALMENTE - FESPROSA - PARO DE MÉDICOS Y ENFERMEROS EN 11 PROVINCIAS






LOS MÉDICOS SE "ACUARTELARON" EN LOS HOSPITALES


11/12/2013



Argentina

Ocuparon hospitales y realizaron asambleas; la FESPROSA solicitó reunión al Ministero de Salud



PROFESIONALES DE LA SALUD REALIZARON PAROS Y MARCHAS EN ONCE PROVINCIAS



(11 de Diciembre) La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) solicitó una reunión con el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Manzur, para analizar la situación del sector, en tanto los trabajadores de once provincias realizaron paros, ocupación de hospitales y asambleas.


Las provincias en conflicto son Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, Catamarca, San Juan, La Rioja, Chaco, Salta, Jujuy, Santa Fe y Formosa, en tanto el distrito con más hospitales ocupados, de paro y asamblea es Córdoba, donde solo se atienden las urgencias.


La organización sindical, que conduce Jorge Yabkowski, aseguró que once provincias están en conflicto en "las áreas estatales de la salud".


Yabkowski y una delegación de trabajadores de los hospitales Garrahan y Posadas presentaron hoy en el Ministerio de Salud de la Nación una solicitud de entrevista con el Ministro Manzur.


También entregaron un documento, en el que entre otros puntos destacaron la necesidad de convocar a "una paritaria nacional para determinar un piso de derechos laborales para el personal del sector público de salud; el 82 por ciento móvil jubilatorio; el cese de la precarización laboral y una carrera sanitaria".


En Buenos Aires, el personal paralizará las tareas mañana  Jueves 12/12 y el Miércoles 18, indicó la titular de la organización sindical CICOP, Viviana García, quien añadió que el día 12 también se realizará un acto central en el Hospital Erill de Escobar y, el 18, una movilización a la cartera de salud Bonaerense.


(Fuente : Conciliacion obligatoria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario