11 de diciembre de 2013

ARGENTINA - CÓRDOBA - PARO Y MOVILIZACIÓN : EMPLEADOS ESTATALES, JUDICIALES Y LOS DE SALUD PIDEN MEJORAS SALARIALES Y UN 'BONO' NAVIDEÑO





11/12/2013


Reclaman un urgente aumento salarial y un bono extra antes de fin de año


ARGENTINA - CORDOBA:


MARCHA Y PARO DE ESTATALES, JUDICIALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD



CORDOBA (11 de Diciembre) Empleados públicos provinciales y trabajadores del área de la salud se movilizaron hoy hasta la sede del Gobierno de Córdoba en demanda de mejoras salariales y por el otorgamiento de un bono extra de fin de año.


Trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que este Miércoles cumple su segundo día de paro; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Sauld (UTS), Médicos Unidos y Enfermeras Unidas a los que se les sumaros los empleados del Poder Judicial, marcharon este mediodía hasta el Centro Cívico, sede de la Gobernación Provincial.


Los trabajadores reclaman mejoras salariales, el otorgamiento de un bono extra de fin de año, la provisión de insumos para los centros asistenciales y el pase a planta permanente de los contratados para terminar con la "precariedad laboral".


A la movilización se sumaron los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Aegpj), que en el marco del plan de lucha en demanda de la aplicación del sistema de porcentualidad para los aumentos salariales, realizaron un abandono de tareas.


El sistema reclamado por los empleados al Superior Tribunal de Justicia (TSJ) establece que los porcentajes de incrementos de los salarios de los trabajadores sea igual al que perciben los magistrados.


En cuanto a los trabajadores del área de salud, mantienen ocupados pacíficamente los hospitales de Niños; Córdoba; Tránsito Cáceres de Allende; Materno Neonatal; Rawson y Misericordia donde sólo se atienden las guardias mínimas.


Por su parte, personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) que cumple funciones como guardia-cárceles en el Complejo Esperanza, que alberga a adolescentes en conflicto con la ley penal, mantiene tomado el establecimiento a pesar de la intimación del Fiscal Pedro Caballero para que levanten la medida.


Los empleados reclaman, además de un incremento salarial, se declare "trabajo riesgoso" el que llevan adelante en el establecimiento penitenciario.


(Fuente : conciliacionobligatoria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario