12 de diciembre de 2013

ARGENTINA - GOBIERNO INCREMENTARÍA 150 % SUELDOS DE POLICÍA FEDERAL, GENDARMERÍA, PREFECTURA Y PSA PARA EVITAR HUELGAS





TRAS BURLARSE DE GENDARMES Y PREFECTOS DERROTADOS EN SU ÚLTIMA HUELGA, AHORA EL KIRCHNERISMO SE ANTICIPA A UNA NUEVA HUELGA, PAGÁNDOLES ENTRE 125 Y 150 % DE AUMENTO SALARIAL


12/12/2013


Argentina

El Gobierno analiza un aumento para las fuerzas federales de seguridad


Buenos Aires, 12 diciembre (NA) - La cúpula de la Policía Federal mantiene reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para acordar un aumento salarial, que también se trasladaría a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)




Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que las charlas se iniciaron en las últimas horas y, si bien no hay ningún aumento confirmado, el salario básico mínimo (el de un agente) se elevaría a una suma que iría entre los 8.500 y 10.000 pesos a cobrarse a partir de Febrero de 2014, con el sueldo de Enero.




Asimismo, también podría haber un plus para antes de fin de año, indicaron las fuentes consultadas.


‘No se trata de un aumento para evitar la sublevación de la Policía Federal ni un premio por no haber realizado un paro, se trata de un ajuste salarial, luego de los aumentos que consiguieron las fuerzas policiales en distintas provincias‘, reveló un jefe de la cúpula a NA.


La idea del Gobierno sería llevar el básico de las cuatro fuerzas de seguridad a 8.500 y la Policía Federal subirlo un poco más, ya que por estatuto la fuerza debería estar ‘un 18 por ciento arriba de otras fuerzas policiales del país‘.


En la actualidad, el sueldo básico de un agente de la Policía Federal es de 3.800 pesos en blanco, por lo que en caso de concretarse el aumento rondaría entre un 125 y un 150 por ciento para la fuerza.


En una situación similar está la Gendarmería, cuyo básico también está arriba de los 3.000 pesos, logrado luego del conflicto de Octubre del año pasado.


La idea del Gobierno es llevar el mínimo a una cifra algo más elevada que los 8.500 pesos, como para lograr que el salario de los Gendarmes sea un poco más que el de la Policía Bonaerense, que se cerró en 8.570 pesos durante esta semana.


Una situación similar se daría con la Prefectura Naval y la PSA, cuyos sueldos más bajos están en algo más de 3.300 y 3.800 pesos -Marineros en la primera de ellas y Oficial Ayudante en la segunda.


En caso de lograr un acuerdo salarial, el mismo deberá quedar oficializado con la respectiva aprobación y firma de la Presidenta Cristina Kirchner.

(Fuente : diarionorte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario