11 de diciembre de 2013

ARGENTINA - ENTRE RÍOS - EMPLEADOS DE HOSPITALES PROTESTAN POR SUS BAJOS SUELDOS




11/12/2013





Argentina - Entre Ríos


Empleados de hospitales de Diamante y Victoria también protestan por mejoras salariales



Empleados de los hospitales San José y Colonia de Diamante realizaron una asamblea y sentada en protesta por un “salario digno” 


Por otra parte, en Victoria también hubo manifestaciones en el mismo sentido



Los empleados del hospital San José y del hospital Colonia de la ciudad de Diamante salieron a la calle y protagonizaron una protesta en pedido de un “salario digno”.


Al respecto, hicieron hincapié en que “la inflación ha ido deteriorando progresivamente los salarios de los trabajadores, y no recibiendo atención de parte del gobierno para solucionar esta cuestión es que se ha adoptado esta decisión”, consigne Neo Net Music.


Con gran parte de los asalariados de ambos nosocomios en las calles, la atención se vio resentida, pero no se abandonaron las guardias mínimas por lo que las emergencias eran atendidas con normalidad.


En Victoria




Por otra parte, en Victoria también hubo manifestaciones en el mismo sentido.


Una movilización de trabajadores de Ate partió del geriátrico Domingo Cúneo hacia el hospital Fermín Salaberry, donde se le agregaron trabajadores de ese nosocomio con los que marcharon hacia la plaza San Martín donde se reunieron con los docentes que marchaban desde su sede gremial.


El reclamo exige una fuerte recomposición salarial, e incluye la retención de servicios en el nosocomio de las siete colinas, por lo que solamente se atenderán urgencias.


Tomaron parte en la movilización trabajadores estatales de distintas dependencias, además de las mencionadas, entre las que se cuenta al Copnaf.


La retención de servicios se extenderá hasta este Viernes, a menos que haya un acuerdo previo con el Estado.


(Fuente : elonce.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario