11 de diciembre de 2013

ARGENTINA - CONCILIACIÓN OBLIGATORIA - CORREO ARGENTINO TRABAJARÍA NORMALMENTE DESDE MAÑANA JUEVES 12/12





TENGAN EN CUENTA QUE EN UN DÍA NO PODRÁN ENVIAR TODA LA CORRESPONDENCIA PENDIENTE



11/12/2013



CORREO CENTRAL DE BUENOS AIRES


Argentina

Empleados del Correo levantan el paro y la atención se retoma este Jueves 12/12



A partir de las 0 horas de este Jueves, empleados del Correo Argentino levantarán el paro, tras la medida de fuerza adoptada en reclamo por descuentos y malos pagos de horas extras, según confirmaron desde Foecyt.


Desde la cero hora de este Jueves, se levanta el paro en el Correo y la atención volverá a ser normal, según confirmó el Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) de Entre Ríos, Mario Rufiner.


La situación se retrotraería al 1º de Agosto cuando los cuatro gremios con representación en el sector constituyeron una comisión con cinco puntos de demanda, entre ellos, la extensión horaria y el pago de títulos.


“A partir de las cero hora de este Jueves se levanta el paro”, confirmó Mario Rufiner quien expresó la decisión de “acatar la conciliación obligatoria”.


En estos momentos se desarrolla en el Ministerio de Trabajo de la Nación una reunión entre la empresa y los sindicatos con representación entre los trabajadores.


Si bien aún se desconoce cómo finalizará la audiencia, Rufiner adelantó que “hay pautas preacordadas”. “La situación se retrotraería a la negociación del mes de Agosto”, adelantó.


En aquella oportunidad, cuatro sindicatos y directivos del Correo habían constituido una comisión con cinco puntos de demanda.


Se trabajó sobre el reconocimiento a trabajadores héroes de Malvinas, “algo que se consiguió”, la extensión horaria y el valor de esas dos horas, el pago de títulos, guardería para los hijos de empleados y el reconocimiento de cinco días personales (cuidado de enfermos y asuntos particulares) sin afectar el presentismo, enumeró Rufiner a APF.


El gremialista quiso llevar tranquilidad a las personas que tienen trámites pendientes, y en esa línea se refirió a beneficiarios de asignaciones y el personal que trabajó para las elecciones y que hoy debería haber cobrado lo correspondiente a viáticos.


(Fuente : elonce.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario