2 de diciembre de 2013

ARGENTINA - EL KIRCHNERISMO PIDE A LOS EMPRESARIOS QUE NO AUMENTEN LOS SUELDOS E INVIERTAN CON ESE DINERO




02/12/2013


Argentina

Kicillof pidió a los empresarios que inviertan y que no ajusten salarios



La Ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó la apertura de la la 19 edición Conferencia Industrial Argentina, mientras que el Ministro de Economía reclamó el "acompañamiento" del sector empresarial 


La UIA pide "políticas de largo plazo"



Durante la 19° Conferencia Industrial Argentina, que organiza la UIA, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, le reclamó a los empresarios "que inviertan y no ajusten los salarios".




"Lo que necesitamos es que nos acompañen. ¿ Cómo ? Fortaleciendo los niveles de inversión como lo han hecho en los últimos diez años.

También les reclamó que no ajusten los salarios.

En ese caso, lo que ganan por un lado, lo pierden por el otro, porque los salarios son una fuente de demanda", apuntó Kicillof, durante su disertación en el panel "El desafío de la reindustrialización de Argentina tras 10 años de crecimiento".

Por su parte, la Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó"políticas de largo plazo" que vayan "más allá de lo meramente enunciativo". , Héctor Motta, integrante de la Junta Directiva de la UIA, alertó sobre "la falta de competitividad".

"Es fundamental tener una mirada abarcativa para tomar decisiones correctas. En la última década hubo indicios claros de crecimiento, pero la pérdida de competitividad se hace notar en la industria", señaló Motta, al tiempo que reclamó "políticas duraderas, de largo plazo más allá de lo meramente enunciativo".

En tanto, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó la apertura del encuentro, que se realiza en el hotel Sofitel de la localidad Bonaerense de Cardales, junto con el Gobernador Daniel Scioli.

"Hay una necesidad imperiosa de profundizar la industrialización del país desde lo que hicimos y de los desafíos que tenemos", aseguró la funcionaria, al tiempo que pidió "una industria de clase mundial para conseguir un desarrollo sustentable con inclusión".


(Fuente : laprensa.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario