2 de diciembre de 2013

ARGENTINA - GOBIERNO K PREPARA TARIFAZO - SE LLAMARÁ "RECORTE DE SUBSIDIOS DE TARIFAS A LOS RICOS" - INMINENTES ANUNCIOS DE KICILLOF Y DE VIDO





APARENTEMENTE, LOS RICOS SON LOS QUE NO RECIBEN SUBSIDIOS A LA POBREZA DEL GOBIERNO, ES DECIR EL 75 % DE LA POBLACIÓN



02/12/2013


Argentina - Aumentarán las Tarifas

El Gobierno estudia recortar subsidios en tarifas de servicios públicos



Sería para los sectores de mayores recursos económicos, lo que implicará una suba en las boletas



El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que se estudia la reducción de subsidios para las tarifas de servicios públicos para los sectores de mayores recursos económicos, lo que implicará una suba en las boletas.


"Cuando nosotros (desde la gestión de Cristina Fernández) trabajamos en un proceso de readecuación de tarifas, lo único que hacemos es reducir el subsidio o proyectar reducir el subsidio en aquellos sectores de mayores ingresos", aclaró.


La frase fue pronunciada en el marco de la habitual rueda de prensa matinal que ofrece el Jefe de Gabinete cada día en la Casa Rosada, allí Capitanich no ofreció precisiones respecto a cuándo o bien qué alcance tendría este tipo de medidas, que está en evaluación por parte del Poder Ejecutivo.


Sin embargo, el funcionario recordó que "cualquier política pública diseñada por este Gobierno lo único que pretende es generar más exportaciones, empleo, trabajo y mejor calidad de vida a los trabajadores".


Por ello, Capitanich explicó que toda decisión que se adopte, y que podría incluir la reformulación de los esquemas tarifarios de los servicios públicos a partir del cambio del sistema de subsidios, forma parte de "una política activa que nos permita garantizar estabilidad macroeconómica".


No es la primera vez que Capitanich hace mención a la posibilidad de la reformulación de los cuadros tarifarios de los servicios públicos, luego que el funcionario se quejara semanas atrás de las desigualdades que enfrenta el pago de tarifas públicas por nivel de ingresos y por regiones.


"Un Chaqueño paga la luz eléctrica mucho más cara que un habitante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dijo hace más de dos semanas el otrora Gobernador del Chaco, en el marco de otra rueda de prensa.


(Fuente : laprensa.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario