1 de diciembre de 2013

ARGENTINA - EL KIRCHNERISMO LO LOGRÓ - EN ARGENTINA LA INFLACIÓN YA TIENE CASI EL MISMO RITMO QUE EN VENEZUELA





¿ EL KIRCHNERISMO TOMARÁ LOS LOCALES DE VENTA DE ELECTRODOMÉSTICOS COMO HIZO NICOLÁS MADURO, PARA QUE EL "PUEBLO" SEA FELIZ EN NAVIDAD ?


EN VENEZUELA, PAÍS AL CUAL INTENTA IMITAR EL KIRCHNERISMO, EL DÓLAR OFICIAL ESTÁ A 6,30 BOLÍVARES Y EL PARALELO A 62 


EL PRESIDENTE MADURO ORGANIZÓ LA TOMA Y SAQUEO DE LOS COMERCIOS QUE VENDEN ELECTRODOMÉSTICOS


EL GOBIERNO VENEZOLANO FIJA LOS ALQUILERES DE VIVIENDAS Y AHORA TAMBIÉN LAS LOCACIONES COMERCIALES



01/12/2013


Argentina


Sube el precio de los alimentos y la inflación sería la mayor en 10 años


Por  Natalia Muscatelli


Empujados por fuertes alzas en la carne, el pan y los lácteos, los alimentos aumentaron un 4 % promedio en Noviembre (a un ritmo del 50 % anual)


Se estima que el costo de vida superará el 30 % en 2013 




El Alcalde Porteño, Mauricio Macri, calculó que la inflación superó el "30 por ciento" y manifestó que "espera que haya cambios" en las políticas económicas del Gobierno K.


Lo mismo habían pedido los sindicalistas de la CGT K


En Noviembre, hubo fuerte presión de los precios de los alimentos,  que promediaron subas
del 4 % en el mes.


De acuerdo con la canasta de 38 productos que mide el ex Diputado Héctor Polino en supermercados y almacenes, el kilo de asado registró-en el último mes- una suba promedio de 9,69 %; la falda, de 5,83 % y la bola de lomo, de 4,77 %.


“Las frutas y verduras compensaron, con bajas de precios, básicamente por el “efecto tomate” que se había disparado en Octubre”, recuerda el economista Carlos Melconián.


Según sus relevamientos, las subas de Noviembre estuvieron centradas en los panificados, los cereales y las pastas.


Por encima de este nivel, se ubicaron los alimentos consumidos fuera del hogar que treparon, en ese lapso, más del 40 % y la ropa, un 32 %, entre los bienes con subas más contundentes.


Los combustibles, por su parte, que sufrieron ajustes del 11 % en el último mes, impactan en parte en Noviembre, y el último aumento, este mes.


Según el economista Roberto Dvoskin, más allá de las presiones puntuales que existen todos los meses en la inflación, el punto más importante es el manejo de “las expectativas inflacionarias que suelen crecer a partir de las expectativas de un mayor consumo”, aclara.


El nuevo equipo económico al mando de Axel Kicillof (aún tras haber dicho que no hay inflación sino variaciones de precios) está trabajando en la implementación de nuevos acuerdos que impidan nuevos desbordes.


Sobretodo porque el Gobierno viene acelerando la devaluación del peso.


Y la suba del dólar, se sabe, termina encareciendo los insumos y bienes importados, de impacto en la cadena de producción y comercialización.


(Fuentes : clarín y cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario