11 de diciembre de 2013

ARGENTINA - CRISTINA KIRCHNER COMO MARÍA ANTONIETA - LA PRESIDENTA BAILABA Y TOCABA EL BOMBO MIENTRAS EN TUCUMÁN REPRIMÍAN UNA MANIFESTACIÓN POPULAR Y EN CASI TODA LA ARGENTINA HABÍA MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS ENTRE SAQUEADORES Y EL PUEBLO INDEFENSO




PARA LOS GOBIERNOS FASCISTAS DE SUDAMÉRICA DEMOCRACIA ES UN GOBIERNO AUTORITARIO VOTADO POR UNA MAYORÍA REAL Ó FRAUDULENTA


CONSIDERAMOS QUE LA "DICTADURA" DE ONGANÍA ERA MUCHO MENOS VIOLENTA Y AUTORITARIA QUE EL PERONISMO KIRCHNERISTA


11/12/2013




VIOLENTA REPRESION KIRCHNERISTA EN TUCUMAN




PRESIDENTA FESTEJA Y BAILA FELIZ



PRESIDENTA DESUBICADA




30 AÑOS  DE DEMOCRACIA EN ARGENTINA



Cristina bailó en Plaza de Mayo mientras reprimían en Tucumán y saqueaban y mataban en el interior del país


La Presidenta Argentina reapareció en el acto por el 30 aniversario de la democracia.


Mientras continuaban algunas protestas policiales y la policía Tucumana se enfrentaba con manifestantes, no hizo mención a las víctimas y se limitó a condenar “la extorsión”.


Después se sumó a los bailes en el escenario.


Cristina Kirchner bailó junto al grupo de teatro kirchnerista El Choque Urbano en los festejos en Plaza de Mayo por el 30 aniversario del retorno de la democracia y hasta jugó a tocar un bombo, mientras continuaban protestas policiales en todo el país y la policía reprimía a manifestantes que reclamaban frente a la gobernación de Tucumán, por el saqueo de sus casas.


Cristina ofreció un extenso discurso en el que hizo mención al conflicto policial pero no se refirió a los al menos ocho muertos registrados hasta el momento durante los saqueos.


Apuntó a los “violentos” que buscan "desgastar los valores de la democracia" y condenó "la extorsión a una sociedad por parte de aquellos que portan armas para defenderla".


Alentada por La Cámpora, denunció que policías que se atrincheraron para reclamar subas salariales "liberaron zonas para que la gente vaya a cometer" delitos.


Su único momento de contemplación fue para solidarizarse "con todos aquellos ciudadanos que se vieron afectados y cuyos derechos no fueron defendidos por quienes tenían la obligación constitucional de hacerlo".


"Debemos pedirle a nuestra Justicia que también defienda a los ciudadanos y a las instituciones democráticas. Nosotros, como gobierno, tenemos a un secretario de Seguridad procesado por detener a gente que cortaba la General Paz”, agregó en defensa de Sergio Berni.


En Tucumán desalojaban las dependencias policiales que mantenían tomadas, pero el conflicto lejos de cesar siguió: Hartos de sufrir saqueos en sus casas, la gente se convocó a la gobernación para hacer un cacerolazo y cuando quiso ingresar la infantería los movió a palazos y balas de goma.


“Desde ayer se están metiendo en las casas con armas. La gente quiere protestar”, dijo un comerciante a la televisión. Se refería a los saqueos iniciados durante la protesta policial que nunca finalizaron.


Recién cuando la policía echó a los manifestantes a la Plaza Independencia, los Gendarmes que acompañaban hicieron un cerco para que los enfrentamientos no se repitieran.


En esos instantes, Cristina terminaba su discurso:

“Algunas avergüenzan, porque ver gente en saqueos con autos y 4x4 no conmociona sino simplemente avergüenza a todos los argentinos", dijo y agregó: "No soy ingenua, no creo en las casualidades, tampoco creo en los hechos que se producen por contagio, por contagio son las paperas, varicelas o rubéola", advirtió.


Luego, minutos antes de las 21, la Presidenta acercó al escenario principal que se montó en el frente de la Casa Rosada, acompañada con actores, actrices y músicos, entre ellos Sofía Gala, Moria Casan, Flor de la V y Marilina Ross.


Fue justo en el momento del enfrentamiento más duro entre los manifestantes y la policía de Tucumán, con imágenes de gente ensangrentadas cubriendo todas las pantallas.


(Fuente : eldiarionoticias.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario