11 de diciembre de 2013

ARGENTINA - TUCUMÁN - PESE AL ACUERDO DEL GOBIERNO CON LA POLICÍA, SIGUEN LOS SAQUEOS Y HUBO UN MUERTO MÁS






AHORA CULPAN A LAS BARRICADAS DE LOS VECINOS POR LOS SAQUEOS


EN ARGENTINA ES MÁS FÁCIL SAQUEAR COMERCIOS Y OBTENER SUBSIDIOS QUE CONSEGUIR TRABAJO



11/12/2013





'GAUCHOS' SAQUEADORES DESPRECIAN A LOS QUE ROBAN CON MOTOS



Un joven murió noche en Jujuy al 4.000 de un disparo, informaron fuentes policiales.


Las fuerzas de seguridad, están tratando de llegar al lugar, pero las barricadas que hicieron los vecinos para defenderse complican su movilización. 


Varias esquinas de Tucumán se encuentran cerradas por barricadas armadas por los vecinos.


Neumáticos, ramas y cualquier cosa que este a mano, es utilizada para protegerse de los robos, que se multiplican en la provincia.


Al lado de estas improvisadas barreras se encuentran los vecinos, armados con palos y cuchillos, custodiando las esquinas y protegiendo a sus hogares, a falta de respuesta de la policía. 


A pesar de que el Gobierno ya acordó con la policía, los vecinos del barrio 20 de Junio, cercano a San Cayetano, están acorralados por el miedo. Resulta que bandas de saqueadores que se mueven en motocicletas rondan las casas.


"Parece que en el centro están bien, pero nosotros la estamos pasando muy mal.Se hizo de noche y no hay quién nos defienda. Estamos todos en la calle armados con lo que tenemos a mano", denunció Francisco Amable Díaz, un vecino del barrio que se encuentra detrás del colegio San Cayetano.


En la calle Pedro G Sal al 1.100 armaron una barricada, pero creen que no será suficiente para contener a los delincuentes.


"Hablo con amigos que viven en el centro y en otros barrios y me dicen allá la situación ya se normalizó. Pero nosotros estamos peor que nunca. Ya quisieron entrar a una casa y los pudimos espantar. Pero no se si vamos a poder resistir sin la Policía", dijo preocupado.


En los barrios 20 de Junio, Cáritas (Alderetes), Smata II, Smata III, Vial III, Roselló, Lapachos, Néstor Kirchner y Los Pinos (Alderetes) los vecinos también se tuvieron que atrincherar. Cerraron las calles, prendieron fuego gomas y esperan con palos y cuchillos a los delincuentes, que empezaron a atacar barrios aledaños.


"Estamos solos, que venga alguien por favor", dijo un vecino que llamó a LA GACETA.


Según distintos testimonios, los vecinos llamaron a la Policía, al 911 y a Gendarmería, pero no reciben respuesta.


"Vienen en motos, armados. Parece una película de terror, describió un vecino.


Situaciones similares se viven en los alrededores de la avenida Mate de Luna, en La Costanera, San Pablo, La Banda del Río Salí, Lomas de Tafí y en las cercanías de la Quinta Agronómica.


Una mujer que prefirió mantenerse en anonimato también reclamó que mañana haya clases.


"Estoy en La Banda, escucho disparos, tengo hijos, me dicen que a la medianoche van a cortar la luz y la Ministra de Educación (Silvia Rojkés de Temkin) quiere que mañana vayamos a dar clases. ¿ Cómo hago ?", reclamó.


(Fuente : eldiarionoticias.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario