11 de diciembre de 2013

ARGENTINA - HUBO SAQUEOS VIOLENTOS EN LA PAMPA Y CHUBUT




11/12/2013


Argentina

Hubo saqueos en La Pampa y Chubut, pero afirman que la situación está controlada



En la capital Pampeana hubo al menos tres comercios saqueados, pese a que la policía estaba prestando servicio.


Para el Gobierno fueron hechos aislados.


En Chubut, hubo dos saqueos en Puerto Madryn.


Buzzi anunció un aumento de sueldos y el 95 % de la policía está trabajando.



La jornada de extrema violencia que se vivió el Martes en Tucumán y Chaco tuvo su correlato en otras provincias como La Pampa y Chubut, aunque con episodios de mucha menor gravedad y con la policía trabajando casi normalmente.


En Santa Rosa, al menos tres comercios fueron saqueados esta madrugada y grupos de personas intentaron asaltar otros locales, pero fueron reprimidos por la policía, que detuvo a 11 personas.


Según la agencia DyN, los enfrentamientos entre policías y grupos de saqueadores dejaron a varias personas heridas, ninguna de gravedad, entre uniformados y delincuentes, aunque hasta esta mañana se desconocía el número exacto de lesionados.


Un grupo organizado saqueó varios locales en distintos puntos de la ciudad, en tanto que un momento de gran tensión se vivió cuando un centenar de personas intentó entrar por la fuerza a un supermercado, pero fue repelido por efectivos con balas de goma y gases lacrimógenos.


De acuerdo a la información del portal Plan B Noticias, en un supermercado de la capital se desplegó un mega operativo de seguridad y se escucharon disparos por más de tres horas. La situación recién estuvo controlada cerca de las tres de la mañana.


En La Pampa la situación con la policía se mantiene todavía en calma.


Esta noche un grupo de efectivos participaría de una marcha por las calles de la capital provincial en reclamo de mejoras salariales y laborales, pero se descarta el acuartelamiento.


Ayer, el Círculo de Suboficiales le pidió una audiencia al Gobernador Oscar Jorge, que adelantó que la idea es mantener el diálogo.


 Por otro lado, en la provincia de Chubut la situación tiende a normalizarse luego de que el Gobernador Martín Buzzi anunció aumentos en los salarios iniciales para los agentes recién ingresados a la fuerza.


Los policías de la zona norte cobrarán 9.058,28 pesos y los de la zona sur 10.374 pesos. La medida está sujeta a la aprobación de la Legislatura.


La situación más tensa se dio en Puerto Madryn, donde se registraron dos saqueos y varios intentos más ante la presencia mínima de la policía.


“Tuvimos dos hechos de saqueos concretos y varios hechos tentados donde grupo de personas se juntaban, con mochilas, en los alrededores pero rápidamente alguno de los grupos los disuadía”, dijo Néstor Gómez, segundo jefe de la Unidad Regional de esa ciudad.


En tanto, el Jefe de la policía Chubutense, Luis Butazzi, informó ayer que "solo quedan algunos agentes que no están prestando servicio, pero el 95 % de los policías cumple regularmente con su tarea y estamos garantizando el normal funcionamiento de todos los servicios”.


(Fuente : lapoliticaonline.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario