15 de julio de 2013

MARTES 16/7 - DÍA DEL PENITENCIARIO - SON LOS TRABAJADORES DE LAS CÁRCELES





15/07/2013



ARGENTINA :


SE FESTEJA ESTE MARTES EL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO


PARANÁ, 15 JUL (APFDigital)


Con motivo de conmemorarse este 16 de Julio el día del Agente Penitenciario se llevará a cabo una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a las 16 horas  



A la ceremonia concurrirán autoridades del Gobierno y de distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad y los penitenciarios que se congregarán para celebrar su día


Según señalan en una gacetilla enviada a esta Agencia, “la función penitenciaria en el contexto de la historia de la humanidad ha transitado desde el mero encierro con el solo fin de castigar, hasta el moderno concepto de la reinserción social'',

El agente (trabajando en la reinserción social) despliega capacidades humanas, técnicas y operativas en las diversas funciones que desempeña, ya no con el único objetivo de custodia y guarda de las personas privadas de libertad, sino que :

A través de la aplicación de las más modernas estrategias busca lograr la cambios profundos en cada persona confiada a su cuidado, logrando la aceptación de la ley, con la incorporación de herramientas que le permitan una eficaz reincorporación al medio libre”.


Todo agente penitenciario “constantemente se disputa en situaciones de compleja dificultad y muchas veces debe actuar con criterio en circunstancias difíciles.

A su vez, acompaña y asiste a quienes deben sobrellevar el encierro prolongado pero también a su grupo familiar.

El penitenciario no solamente custodia sino que también educa, contribuyendo de este modo a recuperar a individuos que por su accionar en la vida están entre rejas.

El trabajo educativo que el personal lleva adelante, es el que les genera a muchos ciudadanos una vez en libertad, nuevas y mejores posibilidades de reinsertarse en la sociedad”.

Finalmente, expresan:

“Todos los que tienen a su cargo la difícil tarea de velar por la seguridad penitenciaria y el tratamiento de las personas siguiendo el efectivo cumplimiento de la ley, se regocijan y celebran en este su día al amparo de su patrona Nuestra señora del Carmen rogando para que ilumine su accionar como servidores públicos”. (APFDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario