3 de julio de 2013

ARGENTINA - PARO DE TRENES - EL CONCESIONARIO K NO PAGÓ LOS AGUINALDOS





EL MINISTRO KIRCHNERISTA RANDAZZO CONSIDERA ``NORMAL'' QUE SE PAGUE EL AGUINALDO TARDE,  EN JULIO


A LOS K TAMBIÉN LES PARECE NORMAL PAGAR SUELDOS ''EN NEGRO'', FALSIFICAR PRUEBAS Y ENGAÑAR A LA POBLACIÓN


03/07/2013


"Hasta que empresas cumplan"


Sorpresivo paro de trenes


La Fraternidad lanzó una medida de fuerza en las líneas Roca, San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento, Mitre y Tren de la Costa, donde no hay servicio.

Horacio Caminos, vocero de prensa del gremio, dijo a ámbito.com que es una "retención de servicios por la falta de pago del aguinaldo". 

La medida será "hasta que las empresas cumplan con el contrato", señaló Caminos.

El gremialista aclaró que la retención no afecta a Ferrovías y Metrovías, "quienes ya cumplieron" con el pago del medio aguinaldo. 

Sin embargo, tanto desde el Ministerio de Interior y Transporte como desde las empresas aseguran que el paro es contra la instalación de cámaras de seguridad dentro de las cabinas de los conductores, cuestión que surgió a raíz del último choque producido en Castelar, donde murieron tres personas.

El Gobierno apuntó desde un primer momento contra el motorman. Luego, un video difundido en los medios arrojó más datos sobre su presunta responsabilidad.

En un comunicado, el Ministro Florencio Randazzo aseguró que la medida de fuerza sorpresiva que declaró La Fraternidad a partir de este mediodía "es consecuencia de la instalación de cámaras en las cabinas de conducción", ya que "el aguinaldo se paga mañana, cuarto día hábil del mes, como sucede desde hace 8 años".

"No existe ningún inconveniente con el pago del aguinaldo a los trabajadores ferroviarios. Se depositará mañana, cuarto día hábil del mes, tal como sucede desde hace 8 años. Por lo tanto no tiene ningún sentido que hagan un paro y perjudiquen a millones de pasajeros por un problema que no existe", indicó Randazzo.

"Mañana los ferroviarios cobran su salario y aguinaldo con 23 por ciento de aumento, retroactivo a Marzo, más 90 pesos por día trabajado en concepto de viáticos", detalló el Ministro.

En la Unión Ferroviaria, que tiene como uno de sus referentes a Rubén "Pollo" Sobrero, aseguran que el paro es contra las cámaras.

El sindicalista dijo en diálogo con radio Vorterix que "no pedimos que se descarte la falla humana, pero primero investiguemos y después saquemos conclusiones".

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que el gremio no se opone a la instalación de las cámaras, pero que no puede ser la única solución; en ese sentido pidió que de concretarse la medida se aplique también en los talleres y para los señaleros.

"No vamos a permitir que se corte el hilo por lo más delgado (...) los responsables tienen que pagar todos, no solo los conductores", aseveró Maturano en declaraciones a radio América. Y remarcó: "Acá se quiere criminalizar únicamente al conductor".

Asimismo, aseguró que el video que muestra el choque de trenes en Castelar "no muestra nada anormal, sólo que el maquinista accionó el freno y no funcionó".

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario