17 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 17/07/2013 : DÓLAR PARALELO LLEGA A 9,10 PESOS, PERO TERMINA A 8,85 - SUBEN TAMBIÉN ACCIONES Y BONOS





17/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,85


DÓLAR "ARBOLITO"    9,05


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,12



17/07/2013


Argentina :



Dólar Informal sube a máximos de dos meses por demanda privada de dólares



* Dólar Marginal sigue en alza por coberturas y necesidades estacionales


* Gobierno solicita limitar negocios en plaza no oficial de cambios


* Bolsa sube liderada por Acciones YPF tras acuerdo con Chevron



BUENOS AIRES, 17 jul (Reuters) - El Dólar volvió a subir el Miércoles a niveles que no se alcanzaba desde mitad de Mayo, ante la persistente postura tomadora de dólares por parte de privados por coberturas y cuestiones estacionales, pese a los controles oficiales para desalentar estas transacciones.

Fuentes del mercado afirman que la mayor demanda de divisas es producto de una mayor necesidad por vacaciones de invierno austral y coberturas tras el cobro de aguinaldos (paga extra que asalariados reciben este mes).

Argentina tiene prohibida la compra de divisas extranjeras para atesoramiento y sólo permite comprar limitadas partidas para turismo e importaciones para evitar la fuga de capitales.


* El Dólar en el mercado paralelo se apreció un 1,13 por ciento a 8,80/8,85 pesos, luego de rebotar en un piso intradiario de 9,10 unidades, mientras que en el segmento interbancario cayó un 0,09 por ciento a un mínimo histórico de 5,4375/5,44 unidades.


* La brecha cambiaria se ubica en un 62,7 por ciento, lejos de haber superado el 100 por ciento a principios de Mayo cuando la moneda local marginal cotizó a un piso récord de 10,5 por dólar.


* Operadores dijeron que sugerencias gubernamentales a limitar los negocios en el mercado paralelo y en el denominado 'contado con liquidación' (operatoria por la cual se consiguen dólares lejos de las restricciones mediante la compra y venta de acciones y bonos) recalentaron la plaza.


* El índice de acciones líderes Merval creció un 2,39 por ciento a 3.475,7 unidades, donde las acciones de la petrolera YPF avanzaron un 6,4 por ciento.


* La Petrolera Argentina firmó el Martes un acuerdo con Chevron para desarrollar un mega-campo Patagónico que podría albergar uno de los mayores recursos de hidrocarburos no convencionales del mundo, con una inversión de 1.240 millones de dólares.


* Los Bonos en la plaza extra-bursátil local mostraron una subida promedio del 0,3 por ciento en una plaza con negocios reducidos.

El riesgo país de la Banca JP Morgan cedía 10 unidades a 1.132 puntos básicos (2005 GMT).


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Alejandro Lifschitz)

(Fuente : Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario