12 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 12/07/2013 : Nueva suba del Dólar Blue o Paralelo - Fuerte caída de Acciones del Grupo Financiero Galicia





12/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,35


DÓLAR "ARBOLITO"    8,55


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,44


EL DÓLAR ''CONTADO CON LIQUIDACIÓN'' CERRÓ A 8,29 PESOS




12/07/2013


Argentina :

Dólar informal sube por demanda privada, negocios limitados



* Cuestiones estacionales ahondan alza del dólar marginal


* Aumento de volumen en mercado cambiario oficial


* Bolsa revierte y baja en línea con plazas externas



BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - El dólar profundizó su alza el Viernes en el mercado paralelo presionado por compras de divisas de inversores privados por cuestiones estacionales, previo a las vacaciones del invierno austral.

Operadores dijeron que nuevamente hubo recomendaciones del Gobierno a operadores de cambios para limitar negocios en el mercado no oficial, lo que mantuvo un nivel reducido de operaciones, y también en el llamado 'contado con liquidación'.

Las acciones cedieron ligeramente terreno en línea con la debilidad de los mercados externos y los bonos soberanos tuvieron alzas selectivas liderados por los nominados en dólares.


* El Dólar en el mercado oficial interbancario subió un 0,09 por ciento a un valor techo histórico de 5,4225/5,425 por dólar , mientras que en el mercado paralelo se apreció un 1,80 por ciento a 8,30/8,35 por dólar.


* La mayor demanda de dólares en el mercado informal es sostenida por las vacaciones de invierno y por coberturas tras el cobro de aguinaldo (paga extra que los asalariados reciben en Julio).


* Argentina impide a los ahorristas la compra de divisas para atesoramiento como medida para frenar la fuga de capitales.


* El referencial bursátil Merval de Buenos Aires bajó levemente un 0,17 por ciento a 3.226,38 unidades, donde se destacó la caída de un 2,26 por ciento anotada en las acciones del Grupo Financiero Galicia.


* Los principales bonos en la plaza extra-bursátil local operaron con una suba promedio de un 0,2 por ciento.


* Las transacciones llamadas Dólar 'contado con liquidación', por los que se consiguen dólares lejos de las restricciones gubernamentales mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, avaló un valor de 8,29 pesos por dólar, aunque con escasas transacciones por el pedido oficial.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Guido Nejamkis)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario