11 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 11/07/2013 : FUERTE SUBA DEL DÓLAR PARALELO Y DEL ''CONTADO CON LIQUI'' - ESTO ALENTÓ LA SUBA DE ACCIONES Y BONOS





LA IMPRESIÓN DE 45.000 MILLONES DE PESOS ADICIONALES, PROMETIDA PARA ESTE MES POR CRISTINA KIRCHNER, HARÁ CREER A LOS ARGENTINOS EN UNA REACTIVACIÓN,  PERO ACELERARÁ LA INFLACIÓN Y EL ALZA DE LAS DIVISAS


A ESTO SE SUMAN MALAS NOTICIAS DEL JUICIO EN NUEVA YORK Y LA COMPRA DE DÓLARES DE QUIENES VAN AL EXTERIOR A PASAR LAS ''VACACIONES DE INVIERNO'' ESCOLARES



11/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,20


DÓLAR "ARBOLITO"    8,40


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,48



EL DÓLAR ''CONTADO CON LIQUIDACIÓN'' CERRÓ A 8,24 PESOS



11/07/2013




Argentina :



Bolsa y Bonos Argentinos suben por comentarios de Bernanke,  dólar cierra en alza




* Presidente de FED calmó temores a retiro estímulos monetarios


* Acciones y Bonos suben por mejor clima global hacia activos de riesgo


* Peso se devalúa frente al dólar por compras estacionales de divisas



BUENOS AIRES, 11 jul (Reuters) - Las Acciones y los Bonos Argentinos cerraron en alza el Jueves ante un optimista clima global hacia las inversiones de riesgo luego de que el titular de la Fed, Ben Bernanke, dijera que era poco probable que el Banco Central Estadounidense inicie el retiro de estímulos antes de lo esperado.

El Dólar volvió a a caer frente al Peso afectado por compras de divisas por cuestiones estacionales, como la temporada de vacaciones del invierno austral y el cobro del aguinaldo.


* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 3,35 por ciento a 3.232,07 unidades, donde se destacó la mejora del 9,4 por ciento anotada en los títulos de la Brasileña Petrobras.


* Los principales Bonos en la plaza extra-bursátil local finalizaron con una subida promedio del 0,2 por ciento.


* El Dólar en el segmento oficial interbancario continuó ganando posiciones frente al Peso al cerrar con alza del 0,09 por ciento a un valor techo histórico de 5,4175/5,42 unidades, mientras que en el mercado paralelo subió un 1,34 por ciento a 8,16/8,2 por dólar.


* Argentina impide a los ahorristas la compra oficial de divisas como medida para frenar la fuga de capitales.


* La demanda de dólares en el mercado informal era sostenida por compras de cara a las cercanas vacaciones de invierno y mayor cantidad de pesos en manos de ahorristas por una paga extra que los asalariados reciben a inicio de Julio.


* El Banco Central no realizó negocios de regulación de liquidez en el mercado de cambios mediante compras o ventas de dólares de sus reservas.


* Los negocios denominados 'contado con liquidación', mediante los cuales se obtienen dólares con la venta de activos locales en el exterior, avalaron un valor de 8,24 pesos por dólar, desde un previo de 8,15 por unidad.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Alejandro Lifschitz)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario