2 de julio de 2013

ARGENTINA - ELECCIONES 2013 - FALSA DENUNCIA DE LA AFIP- EL KIRCHNERISMO SIN IDEAS NUEVAS - EN EL AÑO 2005 ANUNCIARON QUE UN HONESTO DIRIGENTE OPOSITOR TENÍA CUENTAS EN SUIZA - AHORA DICEN QUE EL POPULAR JUEZ DE LA CORTE SUPREMA LORENZETTI TIENE CUENTAS NO DECLARADAS EN SUIZA






DE UN GOBIERNO CORRUPTO Y FURIOSO COMO ES EL DE CRISTINA KIRCHNER SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA


TRAS LO SUCEDIDO EN MISIONES,  DONDE LA LISTA ULTRA - KIRCHNERISTA NI SIQUIERA LOGRÓ EL 6 %,  Y LA DESESPERACIÓN DE INSAURRALDE - CANDIDATO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - POR ''NO SER EL CANDIDATO K",  ESTA CLARO QUE CRISTINA KIRCHNER NO TENDRÁ ''OTROS 10 AÑOS DE ÉXITOS''


ESA CERTEZA,  ENFURECE A CRISTINA KIRCHNER


EN LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS,  LA PRESIDENTA SE DEDICARÁ A VENGARSE DE LOS ARGENTINOS QUE NO LA QUIEREN


LA ALEMANIA NAZI SIEMPRE FUE UN GOBIERNO VIOLENTO Y AUTORITARIO,  PERO LO PEOR OCURRIÓ CUANDO HITLER SUPO QUE NO PODÍA GANAR LA GUERRA, Y QUE LOS ALEMANES YA NO LO QUERÍAN


LOS ''CAMPOS DE LA MUERTE' PARA LOS JUDÍOS ,  LOS MUCHACHOS ALEMANES DE 16 AÑOS ENVIADOS SIN BOTAS NI ABRIGO A MORIR CONGELADOS EN RUSIA, Y LAS MASACRES EN LOS PAÍSES INVADIDOS FUERON PARTE DE SU VIL VENGANZA


02/07/2013.



EL GOBIERNO TIENE ''JUZGADOS K'' 


ESOS JUZGADOS - COMO VIMOS EN EL ''CASO ÁNGELES'' - TORTURAN Y PLANTAN PRUEBAS FALSAS  A QUIENES QUIEREN RESPONSABILIZAR POR UN DELITO


SI LA GENTE PRESIONA PARA QUE EL INOCENTE SEA LIBERADO,  LOS MOLESTA DESPERTÁNDOLOS EN MEDIO DE LA NOCHE ''PARA DECLARAR'', O LOS INVADE A CUALQUIER HORA PARA REVISAR UNA Y OTRA VEZ EL EDIFICIO


POR SUPUESTO, PRONTO LES ENVIARÁN LA ''GESTAPO IMPOSITIVA'' K


LO MISMO ESTÁ OCURRIENDO EN JUICIOS COMO LOS DEL MOTORMAN DEL TREN QUE CHOCÓ EN CASTELAR, O EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS BIENES DEL JEFE DE LA CORTE SUPREMA LORENZETTI


02/07/2013


Conflicto de Poderes 


Antes lo había desmentido


Confirmó el Jefe de la AFIP que se investiga al Presidente de la Corte suprema Lorenzetti, y a sus hijos



Por   Martín Kanenguiser - LA NACION

Twitter: @mkanen



Echegaray no descartó ayer recurrir a la recusación de los miembros de la Corte


El Jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, confirmó que el organismo investiga por presunta evasión los bienes del Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, de su familia y del administrador general de ese cuerpo, Carlos Marchi.

La semana pasada, un cable de la agencia oficial Télam que citaba a fuentes de la AFIP había negado esa investigación.

Fuentes cercanas a Lorenzetti dijeron anoche que todos los bienes investigados por la AFIP vienen siendo declarados desde hace años y calificaron la ofensiva fiscal de la AFIP como "un apriete".

En una Conferencia de Prensa, destinada originalmente a difundir el resultado de la recaudación, Echegaray contraatacó ante la versión de que habría sido denunciado penalmente por intento de extorsión al tribunal, al afirmar que no descarta presentarse contra de los miembros de la Corte Suprema.

"La Corte no está dando garantías ni de calidad institucional ni de división de poderes, porque si en la reunión de ministros evaluaron hacerme una denuncia en base a una versión que no comprobaron, qué queda para cuando deban resolver asuntos que son de mucho interés", dijo Echegaray.

El funcionario se refería al encuentro de la Corte de la semana pasada en el que se analizó la versión de que la AFIP estaba investigando a Lorenzetti.

Después de ese encuentro, la Corte expresó públicamente su preocupación, dado que la versión surgió luego del fallo del tribunal contra el corazón de la reforma judicial que impulsa el Gobierno.

Aunque en un primer momento Echegaray minimizó la importancia de esas investigaciones a Lorenzetti, su familia y de Marchi, después dio muchos detalles de esa pesquisa.

El Jefe de la AFIP dijo que se fiscalizó a una sociedad local (llamada Ratio) de los tres hijos de Lorenzetti -otra persona con el mismo apellido aparece como Director General- que compró un departamento en Puerto Madero a una firma Británica.

Echegaray explicó que Ratio pertenece a "los hijos de Lorenzetti" y dijo que "son varios miembros, que tienen un departamento en Puerto Madero".

Aclaró que la investigación es sobre la sociedad, por un cruce informativo entre personas jurídicas locales y extranjeras, y no sobre las personas físicas que la integran, como para despegarse de una persecución.

Y remató:

"La fiscalizamos porque todos son iguales ante la ley".

En una comunicación escrita del Director de la DGI, Rubén Toninelli, en la que reseñó su encuentro con Marchi, dijo que "esa sociedad había comprado un inmueble que estaba a nombre de una sociedad del exterior, circunstancia que es un indicio a tomar en futuras investigaciones".

Cerca de Lorenzetti -no hubo respuesta on the record , pero el asunto será discutido hoy en el último plenario de la Corte previo a la feria judicial- indicaron que "la sociedad Ratio es familiar, de Lorenzetti y su ex esposa; luego se donó la propiedad de las acciones a sus hijos".

Además, la AFIP le envió a Lorenzetti una carta por la presunción de que era empleador de personal de casas particulares.

Echegaray dijo que se trató de una de las 500.000 cartas de inducción enviadas en el marco del cierre del plazo para regularizar a este personal, a fines del mes pasado.

Desde el despacho del Presidente de la Corte afirmaron que la carta se mandó a un domicilio fiscal equivocado, pero en la AFIP ratificaron que ése es el que figura en el organismo.

Por su parte, a Marchi, quien transmitió a Toninelli la semana pasada primero por teléfono y luego personalmente la preocupación de la Corte, "se le había detectado la falta de presentación de la declaración jurada de 2012".


Fuentes cercanas a Marchi indicaron que "Echegaray falta a la verdad cuando dice que no presentó la declaración jurada de ganancias fuera de término porque la presentó el 27 de junio y vencía el 1° de julio de 2013".


Una fuente del sector privado explicó que el plazo de presentación de las declaraciones juradas para las personas empleadas en relación de dependencia con ingresos altos vencía a fines de Junio, salvo que tuvieran otros ingresos, en cuyo caso debían hacerlo en Abril o Mayo.

En la carta, que Echegaray difundió en la Conferencia de Prensa realizada en el edificio central de la AFIP, Toninelli dijo que el Martes pasado Marchi le manifestó "su desagrado y el del doctor Lorenzetti respecto de la supuesta investigación que este organismo estaba llevando a cabo" contra ambos y sus hijos respectivos.

El jefe de la DGI -que tiene vínculo directo con el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini- le negó al funcionario de la Corte "terminantemente que las actuaciones respondieran a razones políticas".


Sin embargo, cerca del titular de la Corte consideraron que las aseveraciones de Echegaray "son un apriete muy claro luego del fallo de la Corte contra la ley que impulsaba la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura".


En esa sintonía mencionan la versión en las redes sociales que daba cuenta de la participación de Lorenzetti en el blanqueo de 2009 y de la tenencia de una cuenta suya en Suiza.

"Lorenzetti no participó en el blanqueo ni nunca tuvo una cuenta en Suiza; la cuenta en el exterior está desde antes de que llegara a la Corte y está declarada", explicaron en el máximo tribunal.

En tanto, cerca de Marchi enfatizaron que las reuniones con Toninelli se realizaron "para averiguar si había algún espionaje ilegal, lo cual podría tener gravedad institucional".

Sin embargo, para Echegaray esas comunicaciones reflejaron "una actitud impropia" del funcionario.

"Si era alguien del Ejecutivo, hubiera sido separado y sumariado" (¿?), dijo sobre el hombre que administra los recursos del tribunal, que el Gobierno quiere quitar.

Echegaray no descartó que recusen a los integrantes de la Corte en causas judiciales debido a "enemistad manifiesta" con el organismo.

"Es impropio que avancen sobre tareas que la ley le da a la AFIP".

Mencionó como ejemplo de esta actitud presuntamente indolente del tribunal su indefinición sobre una medida cautelar que involucra a LA NACION y a muchos otros medios, que tramita en la Corte, en la que se discute la existencia de una deuda impositiva millonaria.

También se quejó de que la Corte haya hecho un comunicado por "situaciones personales" de su Presidente..


Del editor :

¿ QUE SIGNIFICA TODO ÉSTO ?


La oportunidad de la investigación tributaria al titular de la Corte es elocuente; la represalia parece haberse convertido en un instrumento más de la política.



VEAMOS UN CASO CALCADO QUE OCURRIÓ ANTES DE OTRAS ELECCIONES COMPLICADAS :


Daniel Bravo dijo que fue "utilizado"


Se retractó el Kirchnerista autor de la falsa denuncia contra Olivera en 2005



Lo había acusado de ocultar Cuentas Bancarias




Por Jaime Rosemberg | LA NACION



Casi dos años después de haber sido acusado, en plena lucha electoral contra el Kirchnerismo, de omitir la declaración de dos cuentas bancarias en el exterior, Enrique Olivera paladea hoy el agridulce sabor de la revancha.


Su entonces denunciante, el ex funcionario Ibarrista (K) Daniel Bravo, presentó en las últimas horas en la Justicia un texto de retractación, en el que reconoció que los datos de la presentación judicial contra Olivera eran falsos y que con la denuncia creó “injustamente un manto de dudas” sobre el entonces candidato a legislador porteño por ARI. 


En el escrito, el (NH :corrupto) hijo del fallecido Diputado Socialista Alfredo Bravo pidió disculpas a Olivera y a su familia, y dijo que fue “utilizado involuntariamente” para motorizar la presentación ante la Oficina Anti-Corrupción, que minó de forma significativa las chances de Elisa Carrió –líder de ARI– en las Elecciones Legislativas de Octubre de 2005.


“Hago extensivas mis disculpas al agraviado y a su familia, haciéndolas extensivas al Partido que representa, ratificando mi opinión de que Enrique Olivera es un hombre de bien con una conducta intachable”, afirmó Bravo en el texto presentado ante el juzgado correccional 12 de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del Juez Raúl García.


"Siempre estas cosas llegan tarde, los daños electorales están hechos. De cualquier manera, me reconforta esta retractación porque demuestra que todo lo que he venido sosteniendo [y la opinión pública había reconocido] era cierto", afirmó Olivera a LA NACION.

En tanto, Bravo reconoció a este diario que había presentado el escrito, pero lo calificó de "acuerdo de partes, no una retractación".

Un discurso bien distinto del de los momentos posteriores a la denuncia, cuando acusaba a Carrió de "aliarse con un conservador" y desafiaba al ex Jefe del Gobierno Porteño a "demostrar en los tribunales que todo es una operación política".

El diálogo con LA NACION fue breve porque Bravo se disculpó de dar más datos debido al fallecimiento de un familiar.


La controversia que involucró a Olivera comenzó tres días antes de las Elecciones del 23 de Octubre de 2005, cuando Bravo -por entonces Secretario de Deportes Porteño- presentó ante la Oficina Anti-Corrupción una denuncia anónima que acusaba a Olivera de tener dos cuentas no declaradas en Bancos de Suiza y los Estados Unidos.


De inmediato, Carrió calificó el hecho de "burda operación política", con la mira puesta en el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Le contestaron con dureza.

El propio Presidente Néstor Kirchner recordó públicamente el pasado Delarruista de Olivera, y Fernández pareció disfrutar del escenario.

"Una vez que les toca explicar a ella [por Carrió] y a sus socios es un problema y parece que estamos queriendo doblegar la voluntad popular", se quejó entonces el Jefe de Gabinete.


Días después de los comicios, y rodeado por Diputados de ARI, Olivera demostró que la información sobre presuntas cuentas en el Banco HSBC de Nueva York era falsa. 


También inició gestiones con el Credit Suisse, pero la Banca Suiza nunca confirmó ni desmintió la información.


LOS COMICIOS


De todos modos, fue demasiado tarde.

Carrió, que marchaba con posibilidades de ganar los comicios legislativos, terminó segunda, muy lejos de Mauricio Macri y apenas unos puntos por encima del candidato oficialista Rafael Bielsa.

Ya elegido Legislador Porteño, Olivera siguió la lucha en Tribunales.

En Mayo de 2006 llegó a un acuerdo judicial con Bielsa, que lo vinculó con el Banco de Italia y Gaith Pharaon luego de aparecida la denuncia.

A fines de ese año, Olivera consiguió que la Cámara del Crimen revocara un fallo en primera instancia que exculpaba a Bravo.

Santiago Vegezzi, abogado de Olivera, se mostró satisfecho con el escrito, que salvó a Bravo de tener que someterse a un juicio oral para resolver la cuestión.

"Asume haber sido un vehículo de una inmerecida imputación, y esto es lo que importa para el honor de Olivera", afirmó a LA NACION el abogado.

Vegezzi recordó que aún hay una causa judicial pendiente -presentada por Carrió y Olivera- en la que se acusa al Presidente (Kirchner), a su Jefe de Gabinete y a la agencia de noticias Télam  engaño al electorado y violación del código electoral.

La causa está a cargo de la Sala I de la Cámara Federal, que debe resolver si existió o no delito.


OLIVERA - CAUTO


Olivera no se hizo ilusiones, pero se mostró esperanzado.

"Espero que esto contribuya a que operaciones de este tipo desaparezcan de la convivencia democrática y las campañas", culminó.


Resultados de una campaña sucia


Olivera :


El ex Jefe de Gobierno Porteño fue acusado por Bravo en 2005 de ocultar cuentas en el exterior. 


Días después de los comicios legislativos, y de la derrota de su lista, Olivera demostró que las denuncias eran falsas. resultados de una campaña sucia


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario