2 de julio de 2013

PERÚ - SORPRESA - LOS INCAS NO SON EL ''PUEBLO ORIGINARIO'' DE PERÚ - ENCUENTRAN FASTUOSA TUMBA IMPERIAL DE LOS WARIS - LOS INCAS HABRÍAN INVADIDO VIOLENTAMENTE A LOS WARIS COMO LOS MAPUCHES HICIERON CON LOS ONAS Y LOS ESPAÑOLES CON LOS INCAS




02/07/2013



PERÚ - WARIS - ARQUEOLOGÍA :


LOS INCAS NO ERAN EL VERDADERO ''PUEBLO ORIGINARIO''  DE PERÚ



DESCUBREN TUMBA DE LA CLASE ALTA DE LOS WARIS, TRIBU ORIGINARIA, QUE AL PARECER FUE MASACRADA POR UNA INVASIÓN INCA


LOS INCAS ADEMÁS INVADIERON BOLIVIA Y EL NORTE DE ARGENTINA


LOS IMPERIOS SE TERMINAN EN GENERAL POR LA CORRUPCIÓN Y LAS MALAS COSTUMBRES DE LA CLASE DIRIGENTE


LAS INVASIONES NO SON REPELIDAS YA QUE CONSTITUYEN UN ALIVIO PARA LA POBLACIÓN, QUE SE VE LIBRE DE LOS TIRANOS CORRUPTOS


HERNÁN CORTES NO HUBIERA PODIDO JAMÁS TOMAR EL PODER EN MÉXICO SIN EL APOYO DE LAS TRIBUS ESCLAVIZADAS POR LOS AZTECAS




02/07/2013


EL IMPERIO WARI HABRÍA CAÍDO TRAS DECIDIR SER GOBERNADO POR MUJERES NO PREPARADAS PARA GOBERNAR


Perú antes de los Incas


Reuters




Patrycja Przadka Giersz/National Geographic


El hallazgo de una gran tumba real ayudará a los arqueólogos a desentrañar el pasado del Imperio Wari, que dominó los Andes hace unos 1.300 años



Arqueólogos en Perú anunciaron el Jueves el hallazgo de una enorme tumba real con 63 esqueletos o cuerpos momificados, en su mayoría mujeres nobles, un tesoro de pistas sobre el enigmático imperio Wari que dominaba los Andes hace unos 1.300 años, mucho antes de sus conocidos sucesores Incas.

El mausoleo, descubierto en un lugar llamado El Castillo de Huarmey a 300 kilómetros al norte de Lima, también albergaba un ajuar de 1.200 piezas de oro, plata y cerámicas.

La mayoría de los cuerpos se encuentra en la cámara mortuoria en fardos en posición vertical, que indica realeza y sugiere que las mujeres Wari tuvieron mas importancia de lo que se pensaba, afirmó el arqueólogo Polaco Milosz Giersz.


''Por primera vez en la historia de la arqueología en Perú hemos encontrado una tumba imperial que pertenece al imperio Wari y la cultura”, dijo el arqueólogo Polaco Milosz Giersz


Los historiadores creen que los Wari, que gobernaron entre los años 600 y 1100 después de Cristo, fueron los primeros en unir diversas tribus en una sofisticada red en la mayor parte de los Andes y la costa del centro de Perú.


Por su parte, el bioarqueólogo Wieslaw Wieckowski dijo que seis esqueletos encontrados encima de la cámara funeraria real parecen haber sido de personas sacrificadas como rito para sellar la tumba.

“El hecho de que la mayoría de esqueletos sean mujeres, y por la riqueza del ajuar funerario, nos lleva a la interpretación de que esta fue una tumba de la élite real y eso nos cambia la perspectiva que teníamos sobre el papel de las mujeres en la cultura Wari”, dijo Wieckowski.

Los arqueólogos dijeron que el descubrimiento representa la primera excavación de una tumba real Wari y ayudará a reconstruir la vida en los Andes antes de que el Imperio Inca fuera conquistado por los Españoles hace unos 500 años.

“Por primera vez en la historia de la arqueología en Perú hemos encontrado una tumba imperial que pertenece al imperio Wari y la cultura”, dijo Giersz.

Los arqueólogos señalaron a National Geographic que mantuvieron su trabajo en silencio por miedo a los ladrones, que saquean las tumbas y se llevan antiguos y valiosos objetos.


(Fuente : http://www.cromo.com.uy/2013/06/peru-antes-de-los-incas/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario