4 de mayo de 2013

URUGUAY - FRENTE AMPLIO SIN VERGÜENZA - EL MARTES 7 LE ENTREGARÁN "LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE MONTEVIDEO" AL PRESIDENTE DE FACTO DE VENEZUELA




NO ESTÁ CLARO SI MADURO IRÁ ESTE MARTES A MONTEVIDEO A PRESIONAR PARA QUE URUGUAY LE PAGUE EL PETRÓLEO QUE HACE AÑOS VENEZUELA LE MANDA "GRATIS", O SI ES QUE BUSCA UN LUGAR PARA VIVIR SI ES DESTITUIDO


EL CHAVISTA PERDIÓ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES CONTRA CAPRILES PERO IGUAL SE HIZO NOMBRAR RÁPIDAMENTE PRESIDENTE DE VENEZUELA POR SU "LEAL ADMIRADORA", LA "PRESIDENTA DEL CONSEJO ELECTORAL"


LA SUMA DE LAS ACTAS DE VOTACIÓN DIO COMO CLARO GANADOR AL OPOSITOR CAPRILES, PESE A QUE EN VENEZUELA TODOS LOS MUERTOS Y MUERTAS VOTAN SIEMPRE AL CHAVISMO


04/05/2013


MARTES 7 DE MAYO LLEGA A MONTEVIDEO
"LA VIUDA DE HUGO CHÁVEZ"


Aprontes y cuestionamientos ante la llegada de Maduro a Uruguay


El Pit-Cnt se reunió ayer de manera urgente para ajustar los detalles de la charla que brindará el presidente Venezolano en la sede.

La Diputada del opositor Partido Blanco,  Verónica Alonso, en tanto, pidió que no se le entregue la llave de Montevideo.

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro visitará Uruguay el próximo Martes.

Si bien desde la Embajada de Venezuela dijeron a El País que la agenda del Presidente de facto de Venezuela aún no fue ratificada por los gobiernos de ambos países, ya hay actividades de Maduro confirmadas.  

Una de ellas es la entrega de la llave de Montevideo de parte de la Intendenta Ana Olivera a las 17.30 horas, según indica la agenda de la propia jefa comunal.

Una hora después, Maduro, que fue ingresó a la política desde la militancia sindical al ser dirigente durante años del gremio de choferes de subtes, ofrecerá una charla en la central del Pit-Cnt (equivalente a la CGT de Argentina).

Según comentó a El País el dirigente sindical Gustavo Signorele, Maduro transmitió que quería visitar la sede y tener una entrevista con los trabajadores.

"Nosotros tenemos muchas empresas recuperadas y varias financiadas por el Fondo Artigas Bolívar que son aportes de Uruguay y Venezuela", recordó Signorele.

El Pit-Cnt se reunió ayer de manera urgente para ajustar los detalles de la visita del primer mandatario a la sede.

La seguridad de Maduro ocupó varios minutos de la reunión y también se definió poner una pantalla gigante en la puerta para quienes no puedan ingresar a escuchar la charla, lo que obligará a cortar el tránsito en la calle Jackson.

También se resolvió invitar directamente a todas las organizaciones sindicales y empresas recuperadas.

"Adentro va a haber unas 300 personas, que es la capacidad máxima del salón y afuera no podemos prever cuanta gente habrá, pero será mucha", dijo Signorele.


Cuestionamientos


La visita de Maduro también genera reparos.

La Legisladora Nacionalista Verónica Alonso pidió "cautela" al Poder Ejecutivo y que "no se apure" a reconocerlo como Presidente.

Concretamente pidió además, que la Intendenta no le entregue la llave de la ciudad. 

“Los hechos que han ocurrido desde el 14 de Abril en Venezuela son de una gravedad institucional por lo que deberíamos ser muy cautelosos a la hora de recibir a un Presidente cuestionado en su país, que justifica lo que ha ocurrido en la Asamblea Legislativa donde las agresiones verbales y físicas a los integrantes de la oposición fueron vistas por el mundo entero”, aseguró Alonso que estuvo en Venezuela como observadora de las elecciones. 

La Diputada indicó que Uruguay "no puede ser ajeno y omiso a estas actitudes que se alejan de los valores democráticos que debemos defender en nuestra región hoy más que nunca”.

Alonso anunció también que se suma al pedido del Senador Jorge Larrañaga, exigiéndole al Canciller Luis Almagro expresarse sobre los hechos que están aconteciendo en Venezuela "teniendo en cuenta que ese país, es miembro del bloque Mercosuriano y en pocos meses tendrá la presidencia pro-tempore del bloque que será entregada por nuestro país”. 

Además, usuarios de la red social Twitter han comenzado a manifiestar su rechazo a la visita del Presidente Venezolano con el hashtag #FueraMadurodeUruguay. 





(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario