24 de mayo de 2013

ARGENTINA - CAOS EN PROVINCIA K - TIERRA DE FUEGO TIENE SU CASA DE GOBIERNO TOMADA Y HAY UN PARO GENERAL




24/05/2013


Docentes siguen con la toma de la Casa de Gobierno Fueguina 


Reclaman una mejora salarial 


Ayer se enfrentaron con efectivos policiales, en incidentes que arrojaron un resultado de 30 heridos




La Casa de Gobierno de Tierra del Fuego permanece tomada esta mañana por un grupo de docentes que reclaman una mejora salarial y que ayer se enfrentaron con efectivos policiales, con el resultado de 30 heridos, la mayoría pertenecientes a la fuerza de seguridad.

Funcionarios de la gobernación y sindicalistas, con la mediación de legisladores, negociaron hasta pasada la medianoche una salida al conflicto, pero aún sin un resultado concreto.

El Ministro de Trabajo de la provincia, Gerardo Chekerdemian, dictó en las últimas horas la Conciliación Obligatoria y convocó a una primera reunión de partes a las 16 Hs, aunque desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) todavía no se informó si acatarán la medida.

“De acá no nos vamos a ir con las manos vacías. El Gobierno tiene que ofrecer una mejora real”, afirmó el Secretario General del SUTEF, Raúl Arce.

Por su parte el Jefe de Gabinete del Gobierno Fueguino, Guillermo Aramburu, habló de la “violencia e irracionalidad de la dirigencia sindical”, y acusó al gremio de “pretender un aumento salarial del 50 %, algo imposible de concebir”.


A raíz de los enfrentamientos de ayer, los principales sindicatos estatales realizan hoy una jornada de Paro General, que involucra a los empleados públicos nucleados en ATE, la CGT y la CTA, y que cuenta con la adhesión del sindicato de choferes de colectivos, lo que también genera dificultades en el transporte público de Ushuaia. 


En tanto, el Vicegobernador provincial, Roberto Crocianelli, consideró que la acción de los sindicalistas busca “desestabilizar al Gobierno”, y lamentó que “como parte de un reclamo salarial se mantenga tomada la Casa de Gobierno”.

La Policía había reforzado esta mañana la seguridad del edificio gubernamental, con 120 integrantes del grupo antimotines, a la vez que los gremios denunciaron el corte de agua y de calefacción en algunos sectores de la sede del Gobierno.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario