24 de mayo de 2013

ARGENTINA - CÓRDOBA - PIDEN REDUCIR LAS PENAS DE LOS ANCIANOS ''GENOCIDAS'' A CAMBIO DE INFORMACIÓN - KIRCHNERISMO ATERRORIZADO - PODRÍAN CONTAR ACERCA DE LA COLABORACIÓN DE LOS KIRCHNER CON LA DICTADURA





CREEN QUE VIDELA FUE ASESINADO POR MIEDO A QUE TERMINARA DECLARANDO QUIENES ERAN LOS KIRCHNER EN LA ÉPOCA DEL ÚLTIMO GOBIERNO MILITAR


LOS KIRCHNER NO ERAN SIMPLES ''COLABORACIONISTAS''


LA HERMANA DE NÉSTOR KIRCHNER ERA JERARCA DEL GOBIERNO MILITAR DE SANTA CRUZ


LOS KIRCHNER FIRMABAN SOLICITADAS CONTRA ''LOS TERRORISTAS"
Y HASTA SEGÚN PROPIAS PALABRAS LOS ''TERRORISTAS'' COLOCARON UNA BOMBA EN SU ESTUDIO JURÍDICO 


MUCHOS DE LOS ACTUALES FUNCIONARIOS Y CONSEJEROS DEL KIRCHNERISMO ERAN 'MONTONEROS ARREPENTIDOS' QUE MILITABAN EN EL PARTIDO POLÍTICO DEL REPRESOR EMILIO MASSERA, Y COBRABAN DINERO DE LOS MILITARES


24/05/2013


De la Sota justifica : 

"Una rebaja en las penas de genocidas quebraría pacto de silencio"


El Gobernador de Códoba salió a rechazar el comunicado de repudio que le destinaron ayer organizaciones de derechos humanos



AGENCIAS - Buenos Aires


El Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, replicó hoy cuestionamientos que le lanzaron organismos de derechos humanos y ratificó que si se abandonara la “política del odio” y se explorara una eventual “rebaja de la pena”, se quebraría el “pacto de silencio de los genocidas” sobre el destino de los desaparecidos.

De la Sota fustigó que se haga “politiquería con los derechos humanos” y que algunos se “apropien, insulten y agravien a quienes queremos Verdad, Justicia y Reconciliación”.

Desde su cuenta en la red social de Twitter, el Gobernador Cordobés salió indirectamente a rechazar el comunicado de repudio que le destinaron ayer organizaciones de derechos humanos.

Las agrupaciones deploraron recientes afirmaciones de De la Sota en las que cuestionó lo que denominó la actual “política del resentimiento” y sugirió reducir la pena de los
ex represores a cambio de que brinden información sobre los desaparecidos.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y agrupaciones afines difundieron un comunicado en el que consideraron “abominables” las afirmaciones del mandatario provincial y advirtieron que los familiares “jamás se van a reconciliar”con los asesinos de sus seres queridos.

Esta mañana, De la Sota insistió en su postura:

“Si se quiebra el ’pacto de silencio’ de los genocidas, sabríamos donde están todos los q nos faltan y se condenaría a TODOS los culpables”, escribió en un mensaje difundido por Internet.

“No es con odio como se descubre la verdad y se castiga a los culpables. Es con inteligencia y aplicando lo que se hizo con los nazis y mafias”, añadió.

En otro tuit, el mandatario defendió las declaraciones que desataron las críticas de los organismos de derechos humanos.

“Dije : ’le hubieran ofrecido a alguno una rebaja de pena para q rompiera el pacto de silencio que hay entre los genocidas. Sabríamos mas’”, recordó, al reivindicar su postura.

“Así agarraron a los capos de las mafias y a los grandes genocidas. Rompiendo los pactos de silencio. Aquí se llevan los secretos a la tumba”, añadió

El Gobernador insistió en evocar sus afirmaciones recientes:

“Dije: ’NI UN PASO ATRAS en lo conseguido hasta hoy. Demos UN PASO ADELANTE: condena también para los asesinos de RUCCI”.

Y añadió: ‘”Fui víctima del terrorismo de estado. Sufrí torturas y simulacros de fusilamiento. Fui preso sin causa y sin condena. Pedí a Dios no odiar”.

“Dios me dio la alegría de no odiar. Quiero una Patria sin odios. Con Justicia y castigo a los asesinos para que haya Paz para siempre!”, concluyó

Ayer, el encargado de contestar la reacción de las agrupaciones de derechos humanos contra De la Sota, fue su Jefe de Gabinete, Oscar González, quien denunció que desde el Kirchnerismo “atacan” al Gobernador “para no hablar de inflación y pobreza”.

“Inflación, pobreza, desocupación, bóvedas, lavado. Estos son los términos que el gobierno (nacional) busca tapar. No quiere oír hablar de eso, por eso atacan a De la Sota con el tema derechos humanos”, afirmó González.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario