28 de mayo de 2013

ARGENTINA - MAÑANA 29 DE MAYO HUELGA Y MOVILIZACIÓN NACIONAL DE LOS TRABAJADORES - A 44 AÑOS DEL ''CORDOBAZO'' GREMIOS DE LA CTA PARAN Y SE MOVILIZAN CONTRA EL KIRCHNERISMO






28/05/2013







Conferencia de Prensa en Lima 609 de la Capital Federal


El 29 de Mayo Paro Nacional y Movilización de la CTA y la Multisectorial


Esta tarde, a las 17 horas, en la sede de la CTA (Lima 609) habrá una Conferencia de Prensa para anunciar los motivos del Paro acional y cuáles serán los cortes en todo el país y en los accesos a Capital Federal.


Estarán presentes Pablo Micheli y referentes de la Multisectorial.


El 29 de mayo, a 44 años del Cordobazo, la CTA junto a la CCC, Barrios de Pie, la FUBA y la FUA, la Federación Agraria Argentina, el MST Teresa Vive, la Federación Nacional Campesina, Pueblos Originarios en Lucha, la Organización de Trabajadores Radicales, entre otras organizaciones sociales y políticas, paran en todo el país.


La huelga es por ''paritarias libres sin techo'', por la derogación del impuesto al salario y a los topes para cobrar las ''asignaciones familiares'', por un salario mínimo, vital y móvil, al igual que las jubilaciones y planes sociales acordes al valor de la canasta familiar, por el 82 % móvil y por la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria.


Otros de los puntos centrales del Paro Nacional es reclamar que se termine con la tercerización y la precarización laboral y que se acabe la criminalización de la protesta social, ademas de seguir luchando por la derogación de la Ley Antiterrorista y por una verdadera democratización de la justicia.


Se volverán a denunciar los efectos del modelo extractivista contra los pueblos originarios (indígenas) y toda la población y se exigirá el no pago de la deuda externa así como una política anti-inflacionaria integral a favor del Pueblo que no consienta propuestas devaluacionistas.


Los cortes a los accesos a Capital y en el interior del país se llevarán a cabo desde la mañana temprano del Miércoles para marchar a Plaza de Mayo pasado el mediodía.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional


(Fuente : Agencia CTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario