24 de mayo de 2013

ARGENTINA - DRAMA - LEY - DIVIDEN UNA FAMILIA FELIZ - PAREJA Y SU AMADO ''BEBÉ MONO'', DEPRIMIDOS





HAY QUE ENTENDER QUE LOS TIEMPOS CAMBIAN ...


SI DOS HOMBRES QUE CONVIVEN SON LEGALMENTE UN MATRIMONIO,  UN BEBÉ MONO QUE AMA A SUS PADRES HUMANOS ES INDUDABLEMENTE SU HIJO



24/05/2013


Argentina :

Una familia reclama que le devuelvan un mono carayá que tenían como mascota


Por  LUCAS CRUZADO


Se lo quitaron porque su tenencia está prohibida 


Sus dueños dicen que están “destruidos” 


Les harán un régimen de visitas





“Estamos dolidos porque anoche no durmió en casa", se lamenta Rubén. (Cadena 3)



 CÓRDOBA. CORRESPONSAL


Hasta ayer, Yuri tomaba Coca Cola, comía yogur y hasta acompañaba a su dueño, Rubén, a la cancha. Pero desde ayer, este monito carayá que vivía junto a su “familia” en la localidad Cordobesa de Villa General Belgrano, no duerme más en casa.

Es que luego de que en un control la policía Caminera detectara la presencia del animal dentro de un camión -su tenencia está prohibida en la provincia por el decreto 1751-, se procedió a su secuestro lo que desató una crisis sentimental en un matrimonio Cordobés que dice estar “destruido” por la ausencia del mono y le suplican las autoridades de Ambiente que "lo dejen retornar a su casa".

“Es un monito que criamos desde los 3 meses. Va a todos lados con nosotros y duerme en el placard”, detalló a la radio Cadena 3 Nelly, la dueña del animal.

Al mismo tiempo, su esposo, aseguró que “estamos dolidos porque anoche no durmió en casa. Está su plato, su tenedor. Yo trabajo mal porque él me acompañaba a siempre y ahora no está”, aseguró Rubén.

La tenencia, traslado y venta de este tipo de ejemplares está prohibida en la provincia de Córdoba.

Tras el secuestro, Yuri fue derivado al zoológico de Córdoba donde le están realizando distintos controles sanitarios. Luego, partirá rumbo a una reserva natural ubicada en la localidad de la Cumbre (NH: donde servirá de alimento a algún animal).

Los monos carayá son una especie pequeña, peluda y que “se deprimen y mueren como los koalas”, explicó la especialista Alejandra Juárez.

Además, aseguró que “sino se los trata como a los bebés humanos, también pueden morir”.

Los animales, no resisten el cautiverio de un zoológico.

Desde la Secretaría de Ambiente de Córdoba, aseguran que “la familia tendrá un régimen de visitas para poder ver al animal”.

(Fuente : clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario