22 de mayo de 2013

ARGENTINA - AFIP - LA 'GESTAPO FISCAL' DEL KIRCHNERISMO ATACA A EMPRESA DE 'FONDO BUITRE' Y AL CLUB BOCA JUNIORS




COMO ES HABITUAL, LA AFIP ''INVESTIGA'' A LOS ''ENEMIGOS'' DEL GOBIERNO


EL ALLANAMIENTO A UNA EMPRESA DE UN ''FONDO BUITRE'' PARECE ALGO NORMAL, PERO LO QUE EXTRAÑA ES LA PERSECUCIÓN AL CLUB BOCA JUNIORS


TAL VEZ LA CAUSA SEA QUE BOCA VOTÓ EN CONTRA DE QUE LOS PARTIDOS TELEVISADOS DE SU EQUIPO DE FÚTBOL COMPITAN CON EL PROGRAMA PPT DONDE EL PERIODISTA  LANATA  DENUNCIA LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA



22/05/2013


AFIP Investiga también a Boca Juniors


Junto con unas 30 empresas de primera línea, la Justicia investiga al Club Atlético Boca Juniors por la posible participación en el caso de la compras de "facturas truchas" diseñadas por una usina del sur del Conurbano Bonaerense, a nombre de sociedades fantasma cuyos directores eran indigentes.


La causa avanza en el Juzgado Federal Número 1 de Lomas de Zamora a cargo del Juez Alberto Santamarina, que ya identificó al menos a cinco integrantes (tres de ellos hermanos) de una posible asociación ilícita formada especialmente para armar sociedades y reclutar carenciados y desocupados a los que se les pagaban 100 pesos por cada firma.


El magistrado, sobre la base de una investigación original de la AFIP, detectó que alguna de estas sociedades le facturaron al club por montos que podrían llegar a los arg $ 900.000 en los últimos cuatro ejercicios fiscales: 2009, 2010, 2011 y 2012; con lo que los balances que se investigan son los de la gestión actual de Daniel Angelici y la anterior de Jorge Ameal.


En el caso de Boca Juniors, la operación sobre la que se detuvieron el organismo que dirige Ricardo Echegaray y el Juez Santamarina es sobre la contratación de servicios de publicidad en estos períodos.


Según avance la investigación y de confirmarse el uso de "facturas truchas", lo que deberá explicar la conducción del club es qué hacía con el dinero generado, que podría ser utilizados para gastos internos.


Además de Boca, también se investiga (junto con un largo listado de empresas como Guido Guidi, OSDE, Rhoemmers, los bingos Adrogué y Mendoza) una importante cadena de restoranes y una compañía financiera vinculada a los seguros.


Se excluyó de la lista al estudio contable Lapasset y Asociados.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario