26 de mayo de 2013

ARGENTINA - INDEC - DENUNCIA CONTRA CRISTINA KIRCHNER POR FALSIFICAR LAS ESTADÍSTICAS OFICIALES DE ARGENTINA




LAS ESTADÍSTICAS OFICIALES DE ARGENTINA SÓLO SUELEN SER ANALIZADAS POR EXTRANJEROS POCO INFORMADOS


LOS SINDICATOS PIDEN AUMENTOS DE SALARIOS EN BASE A ESTADÍSTICAS DE INFLACIÓN DE INSTITUTOS PRIVADOS, YA QUE TODOS SABEN QUE LAS DEL INDEC KIRCHNERISTA SON FALSAS


TAMBIÉN ES FALSO EL NÚMERO DE DESEMPLEADOS, Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO HACE TIEMPO QUE SÓLO EXISTE PARA EL INDEC



26/05/2013


Argentina :

Denunciarán a Cristina Kirchner y a Moreno



El Diputado Alfonso Prat-Gay, la presentará este Lunes por defraudación al Estado por la falsificación de datos del INDEC 


Detalles de la presentación


El Diputado Alfonso Prat-Gay (CC-ARI), junto a sus colegas Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Victoria Donda, más Humberto Tumini (Libres del Sur) y Sergio Abrevaya (PODES), presentará este Lunes una denuncia contra la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno; los Directores del INDEC Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, y otros.


Delitos denunciados :

“Asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la administración pública y delito contra el orden económico y financiero por su accionar en la falsificación de las estadísticas del INDEC”. 


La presentación se realizará este Lunes a las 16.30 Hs. en Uno Buenos Aires Suites


Según informó el Jefe del Bloque de la CC-ARI a través de un comunicado, la denuncia es por “asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la administración pública y delito contra el orden económico y financiero” por su accionar en la falsificación de las estadísticas del INDEC.


Prat-Gay sostiene que la Presidenta y los encargados del INDEC “han malversado cientos de millones de pesos al mentirle a la población con estadísticas falsas y utilizar al organismo para propaganda política en vez de para producir estadísticas de utilidad pública”.


También acusa a Moreno y a Cristina Kirchner de defraudación contra la administración pública debido a que con la falsificación de las estadísticas públicas de crecimiento se ha sobre-estimado el nivel del PBI y ello ha generado mayores pagos del cupón del PBI emitido en los canjes de 2005 y 2010.


La denuncia argumenta que debido a la alteración de las estadísticas de actividad se ha pagado a la fecha 1.000 millones de dólares de más generando un sustancial perjuicio al Estado Nacional.

(Fuente : parlamentario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario