25 de mayo de 2013

VENEZUELA - MAÑANA DOMINGO 26/05 DIFUNDIRÍAN UN AUDIO GRABADO ACERCA DE LA ENFERMEDAD DE CHÁVEZ





24/05/2013


Clarín de Argentina : 

Enfermedad de Chávez, tema de nuevo audio que estremecerá a Venezuela  



Escrito por Lcdo. José Luis Cedeño



FOTO TRUCADA POR LOS SERVICIOS SECRETOS CUBANOS

REPRESENTA - SUPUESTAMENTE - A HUGO CHÁVEZ Y SUS 2 HIJAS 


El segundo audio que lanzará la oposición Venezolana en los próximos días será mucho más fuerte y grave en sus repercusiones políticas que el primero, conocido el último Lunes 


Ese es el rumor que circulaba ayer en Caracas, en alusión a la grabación que puso en aprietos a Mario Silva, el conductor de “La Hojilla”, el programa ultra-chavista desde el cual Hugo Chávez denostaba a los opositores



El Lunes, el opositor Ismael García difundió una grabación en la que Silva aparece dialogando con el agente de inteligencia Cubano Aramis Palacio.


En esa conversación, Silva –cercano al corazón del Chavismo– revela que hay en marcha una “conspiración” contra el Presidente Nicolás Maduro, en cuya cabeza estaría el titular del Parlamento, Diosdado Cabello, su rival en la interna oficialista.


Es ésta la primera vez que se admite desde círculos cercanos al poder una fisura en la cúpula, algo que la oposición denuncia desde que Chávez partiera en Diciembre para ser operado de un cáncer en Cuba.


En el diálogo, también se habla de corrupción en las altas esferas.


La difusión del audio fue una bomba en la política local.


Pero la difusión de una segunda grabación promete causar un sismo mayor.


La oposición sólo espera los efectos del primer audio para lanzar el segundo, dijeron ayer a Clarín fuentes de la alianza opositora.


Y de alguna manera tiene sentido.


Tras entregar una copia a la justicia, la Fiscalía Venezolana acordó abrir una investigación contra Silva por los supuestos delitos de traición a la patria, entre otros que le atribuye la oposición.


Hasta anoche seguía ignorándose el paradero de Silva, un favorito de Chávez, que salió del aire el Lunes pasado “por unos días” para tratarse de una dolencia en la vesícula, según dijo el conductor, odiado por los opositores a los que repudiaba y enlodaba difundiendo diálogos telefónicos pinchados por los servicios secretos.


En su cuenta de Twitter, Silva anticipó que volvería el próximo Lunes, pero a juzgar por el clima creado tras la difusión del primer audio esa posibilidad colgaba de un hilo.


El ex Embajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez, ha afirmado que el segundo audio es peor que el primero.


“Ya lo dijo mi amigo Andrés Velásquez”, afirmó aludiendo a un dirigente opositor. “Viene segundo audio. Quizás el Lunes lo suelten; me han adelantado de qué podría tratarse: horrible”. Versaría sobre la enfermedad de Chávez, el secreto mejor guardado del oficialismo.


(Fuentes : Agencia Carabobeña de Noticias y Clarin de Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario