25 de mayo de 2013

CHINA : CAMPESINO MANCO CONSTRUYE SUS PROPIOS BRAZOS BIÓNICOS Y AHORA ES UN EXITOSO FABRICANTE (VIDEO)




25/05/2013


Campesino Chino fabrica sus propios Brazos Biónicos   
 


VEA COMO UN AGRICULTOR CHINO UTILIZA SUS BRAZOS BIÓNICOS FABRICADOS POR ÉL MISMO


Un agricultor Chino, que perdió ambos brazos en un desafortunado accidente, convirtió su desgracia en un negocio familiar, tras fabricar su propio par de brazos biónicos.

Sun Jilfa de la norteña provincia China de Jilin, perdió los dos brazos cuando un explosivo
utilizado para pescar estalló accidentalmente en su casa, 9 años atrás.

Siendo imposible para el campesino pagar los carísimos brazos ortopédicos que le ofrecían en los hospitales Chinos, Sun compró un par de ''brazos'' más económicos, que poco le servían para efectuar sus tareas agrícolas y atender a su esposa e hijas.

Decidido a tener de nuevo sus brazos, Sun trabajó duramente los siguientes 8 años en construir sus propios brazos biónicos de acero.

Él no tenía los conocimientos técnicos, pero confió en su propia intuición.

El resultado de su esfuerzo y decisión cambió su vida.

''Estos (brazos biónicos) transfieren la fuerza del movimiento natural de mi codo a mi dedo, permitiendo que este pueda tomar y sujetar.  Esta es la mano izquierda".

"Respecto a la otra mano (derecha), rotando los dos huesos que quedaron de este brazo, permite a mi mano derecha abrirse y cerrarse así", explicó Sun.

Las manos de Sun, no sólo son capaces de adaptarse a las dificultades de los trabajos agrícolas y comerciales, sino que también pueden efectuar tareas tales como utilizar una cuchara o encender un cigarrillo.

Sun dijo que ya vendió unos 1.000 ''brazos metálicos'' en unos 3000 yuanes cada uno (324 libras o 489 dólares cada ''brazo'').

Según Sun, el precio que él cobra por sus ''brazos metálicos'' es la décima parte de lo que cobran los hospitales Chinos por unos brazos ortopédicos de la misma calidad.


Presentado por: Adam Justice

(Extraído, traducido y adaptado de ibtimes.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario