23 de mayo de 2013

ARGENTINA - CORRUPCIÓN K - JUEZ KIRCHNERISTA CASANELLO ENVÍA CAUSA POR CORRUPCIÓN K A JUEZ DE SANTA CRUZ - ES PARA QUE LOS 'ROBOS K' QUEDEN IMPUNES - LÁZARO BÁEZ CONFESÓ QUE SUS OBRAS PÚBLICAS ESTÁN SOBRE-FACTURADAS





LOS JUECES DE SANTA CRUZ SON SIMPLES EMPLEADOS DE LA FAMILIA KIRCHNER, QUE GARANTIZARÁN LA IMPUNIDAD DE LA MAFIA K


POR SU PARTE, LÁZARO BÁEZ CONFESÓ QUE SUS OBRAS TIENEN TODAS SOBREPRECIOS,  Y  PIDIÓ QUE TAMBIÉN INVESTIGUEN A LOS OTROS CONTRATISTAS DE SANTA CRUZ



23/05/2013


LA INVESTIGACION POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO K


Pasan a la Justicia SantaCruceña la denuncia por bóveda de Báez  




Juez Casanello se declaró incompetente y el Fiscal Marijuán apeló


Define la Cámara 



El Juez Federal Sebastián Casanello se declaró incompetente y giró a la Justicia de Río Gallegos la causa por las supuestas bóvedas que el empresario Lázaro Báez tenía en su casa, aunque el Fiscal Guillermo Marijuán apeló esa decisión y se espera ahora la resolución de la Cámara Federal.


Se trata de la denuncia de la Diputada Elisa Carrió, quien aseguró que el empresario tenía bóvedas que desmanteló para llevarse pruebas, horas después de la salida al aire del primer programa de Lanata. 


Casanello se desprendió de la causa al entender que el caso de las supuestas bóvedas en la casa de Báez configura un hecho ocurrido en esa provincia sobre la que no tiene jurisdicción para investigar, y entonces debe hacerlo la Justicia Federal de Río Gallegos, en cuyo tribunal asumió la semana pasada la Conjueza Andrea Askenazi.

En tanto, el Juez resolvió ofrecer el plan de protección de testigos a Sergio Triviño Tecol, empleado de Báez en su firma Austral Construcciones que supuestamente habría colaborado para desmontar las bóvedas y lo fotografió como salvaguarda.


Pero el Fiscal Marijuán, que ya imputó al empresario vinculado a los Kirchner por presunto lavado de dinero, junto a los financistas Fariña y Elaskar, apeló la decisión de Casanello para que sea revisada por la Cámara Federal. 



Prepara más denuncias 



En tanto, Elisa Carrió anunció que denunciará al magistrado, a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, a quienes acusó de integrar una “asociación ilícita” destinada a encubrir diversos delitos. 



La Legisladora precisó también que denunciará a Casanello por presunto encubrimiento, mientras pedirá el Juicio Político para Gils Carbó y acusará a la Presidenta en foros internacionales porque, dijo, “es la verdadera dueña de todo lo que está llevando Lázaro Báez”. 


“Los hechos denunciados pertenecen a la jurisdicción de la Capital Federal y las fotos presentadas forman parte de hechos que se habrían realizado para encubrir delitos cometidos aquí”, la Diputada.

Carrió denunció el Martes que Triviño Lecol trabajó a pedido de Báez en el desmantelamiento de la bóveda que tenía en su casa y que allí había “plata, documentos y armas que fueron llevados en camionetas a otra estancia de Báez”.

La Diputada aportó al Fiscal Marijuán las fotos que habría sacado el testigo mientras desmantelaba la bóveda, que fueron remitidas al Juez Casanello junto con la denuncia.

Casanello investiga a Báez, a su hijo Martín , entre otros, por presunto lavado de unos 55 millones de euros que -según se reveló en el programa “Periodismo Para Todos”- habrían sido sacados del país en aviones para ser depositados en cuentas del exterior para empresas off shore.


Nueva Defensa 


Por su parte, Báez abrió ayer por segunda vez la puerta de su chacra en Río Gallegos, mostró cinco galpones, y sumó también la vivienda familiar que tiene en el centro de la capital Santacruceña, donde insistió en que nunca tuvo bóvedas y que no realizó reformas en la cava, ya que “siempre estuvo así”.

Ante periodistas, también se quejó de que “el nivel de afectación a la vida privada es tremendo” y se negó a responder qué cantidad de estancias posee porque, según afirmó, “está en el secreto de la causa”, aunque aseguró que “no” las compró en efectivo sino a través de pagos “bancarizados, como corresponde”.

Con respecto al supuesto ''dinero negro'', proveniente de supuestos contratos de obra pública sobrevaluados, sostuvo que “las licitaciones son abiertas, se publican, no se pueden negociar” y retrucó:

“¿ Y las que yo perdí, que pasa ? Hoy en Santa Cruz hay más de 7 u 8 empresas que están construyendo. ¿ Qué pasa ?

¿ Soy el único que tiene sobreprecios en la obra pública ? ¿ Y todas esas empresas ?”. 

Y concluyó:

“La Justicia tiene que hacer su trabajo y que tenga la libertad de pedir lo que tenga que pedir. Lo mejor que nos puede pasar es eso. Confío en la Justicia, pero es lenta, ya que hace treinta días se tenía que presentar la grabaciones en crudo de esa supuesta cámara oculta y hasta ahora no se pueden obtener”, en referencia a las declaraciones de Fariña que lo incrimina.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario