27 de mayo de 2013

ARGENTINA - HUELGA DE MAESTROS BONAERENSES - DENUNCIAN QUE INTIMIDAN A LOS DOCENTES





CON EL INCREMENTO DEL 35 % DE LOS ''SUELDOS'' QUE EL ESTADO PAGA A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS QUE NO TIENEN TRABAJO,  CRISTINA KIRCHNER DESESTABILIZÓ A LAS PROVINCIAS ARGENTINAS


ES QUE LOS AUMENTOS A LOS DESEMPLEADOS REPRESENTAN LA INFLACIÓN REAL ESTIMADA POR EL GOBIERNO,  Y PARECE RIDÍCULO QUE QUIENES TRABAJAN NO RECIBAN EL MISMO BENEFICIO



27/05/2013


Los docentes Bonaerenses iniciaron un paro de 48 horas y denunciaron intimidaciones del Gobierno de la Provincia


Los gremios nucleados en el El Frente Gremial Docente Bonaerense comenzaron otra medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial.

Alertaron que la adminstración encabezada por Daniel Scioli buscaba "atemorizar" a los huelguistas con el anunciado envío de inspectores de Trabajo a las escuelas.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) comenzó hoy un nuevo paro de actividades de 48 horas para reclamar una mejora salarial y denunció que el Gobierno Provincial buscaba "atemorizar" a los huelguistas con el anunciado envío de inspectores de Trabajo a las escuelas.

Consideró que el monitoreo que preveía implementar la administración Sciolista en los colegios para aplicar descuentos en sueldos de los educadores que no se presenten a trabajar formaba parte de "toda una serie de intimidaciones para presionar y disciplinar aplicada desde el inicio del conflicto".

Además, estimó que "la adhesión" a la huelga de 48 horas "será muy importante" aunque los Inspectores de Trabajo sean enviados a las escuelas.

Desde el inicio del ciclo lectivo 2013, el FGDB ya concretó ocho jornadas de huelga por el conflicto con la administración provincial, que suspendió las negociaciones paritarias y decretó un aumento de 22,6 por ciento en tres cuotas.

Tras el rechazo de los sindicatos que derivó en una conciliación obligatoria de 15 días, el Gobierno Bonaerense aceptó volver a la mesa de discusión pero sólo ofreció como mejora un plus por material didáctico de 400 pesos en cuatro cuotas, lo que alejó las posibilidades de acuerdo y abrió la puerta a nuevas huelgas del sector.

Consultada sobre el anunciado envío de los inspectores a las escuelas durante el paro, Mirta Petrocini, Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), sindicato que integra el FGDB junto a SUTEBA, UDA, AMET y SADOP, denunció que la medida "es para atemorizar".

La gremialista, en diálogo con radio Continental, añadió que "el mecanismo de monitoreo que va a usar el Ministerio de Trabajo (Bonaerense), que nunca fue utilizado, forma parte de toda una serie de intimidaciones tratando de presionar y disciplinar aplicada desde el inicio del conflicto".

No obstante, reconoció que la cartera laboral "tiene potestad" para ponerlo en práctica, pero reclamó que también utilice la facultad "que tiene para hacer cumplir la legislación laboral" con el fin de que los salarios de los docentes "sean pagados en tiempo y forma".

"Hay miles de docentes con sueldos atrasados y otros que no cobran sus suplencias desde Febrero último", protestó Petrocini y estimó que "la adhesión" a la nueva huelga de 48 horas será "muy importante" aunque se aplique el monitoreo de los inspectores de Trabajo.

Desde el Gobierno Bonaerense, al anunciar la semana última el envío de agentes laborales a las escuelas, admitieron que "los gremios están en todo su derecho de convocar a una huelga", pero añadieron que "las escuelas deben permanecer abiertas para que los docentes que no estén de acuerdo" con el paro "puedan presentarse a su trabajo, porque es un derecho que los asiste".

(Fuente : laprensa.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario