23 de mayo de 2013

ARGENTINA - USHUAIA - GRAVES INCIDENTES EN MOVILIZACIÓN DE DOCENTES FUEGUINOS




23/05/2013


Graves incidentes en Ushuaia en una
protesta de docentes 



A la movilización de los educadores se sumó el gremio de Camioneros 


Los manifestantes fueron hasta la Casa de Gobierno, donde se enfrentaron con la Policía


Hubo varios heridos


Nuevos incidentes previo a reunión con la Gobernadora (Informe de Alberto Mansilla)





En la primera jornada del paro por 48 horas dispuesto por los docentes de Tierra del Fuego, los trabajadores se movilizaron esta mañana en la capital provincia y en Río Grande, en reclamo de mejoras salariales.

 A la protesta en Ushuaia se sumó el gremio de Camioneros y se produjeron graves incidentes en la Casa de Gobierno, que estaba protegida por la brigada anti-motines.

En un momento, integrantes del sindicato que conduce Hugo Moyano rompieron el cerco de la Policía provincial y empezaron los golpes de ambas partes.

Se lanzaron gases lacrimógenos, y hubo policías y docentes heridos, que debieron ser trasladados al Hospital local.

Los trabajadores de Camioneros sacaron los hierros de los andamios, que se usan para reparaciones de la Casa de Gobierno, y rompieron los vidrios de la planta baja.

Luego, la Gobernadora Fabiana Ríos decidió recibir al Secretario General de los Docentes, Raúl Arce, al dirigente Horacio Catema, y a un representante de los Camioneros.

No obstante, a los pocos minutos de llegar frente a la oficina privada de la mandataria, volvieron las agresiones y se arrojaron gases lacrimógenos y gas pimienta.

(Informe de Alberto Mansilla para Cadena 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario